La palabra es el índice del pensamiento.
Séneca
La vida es un proceso de modificación, una combinación de estados que tenemos que pasar. Cuando la gente no cambia de estado y permanecer en él, es una especie de muerte.
Anaïs Nin
De todos los sentidos la vista es la más superficial; el oído, el más orgulloso; el olfato, el más voluptuoso; el gusto, el más supersticioso e inconstante; el tacto, el más profundo.
Denis Diderot
No se puede vivir sin héroes, santos ni mártires.
Ernesto Sabato
Rara vez la belleza y la virtud pueden habitar juntas.
Francesco Petrarca
Amar sin ser amado, es como encender un cigarrillo con una cerilla ya apagada.
George Sand
Uno se da cuenta de que es desgraciado y miserable pobre y está ciego y desnudo, y con rostro de fantasma dolorido y amargado camina temblando por la pesadilla de la vida.
Jack Kerouac
Presencia de ánimo y valor en la adversidad, valen para conquistar el éxito más que un ejercito.
John Dryden
Mientras haya un pirata enfrente como EE.UU, violando el derecho internacional y apretando a una pequeña nación llamada Cuba, el comandante Fidel y yo, en la misma trinchera, disparamos contra él.
Julio Anguita
Por qué no de ser todo verdadero como es Harishchandra?. Seguir la verdad y pasar por todas las pruebas por las que pasaba Harishchandra, era el único ideal que inspiró en mí la obra. Sólo al recordarla lloraba muchas veces.
Mahatma Gandhi
El tiempo es el abogado de Dios.
Manuel Moretti
Aquel que no come se deja comer.
María Dueñas
Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada.
Nelson Mandela
Creo que sólo hay un artista en nuestra época que será recordado en 200 y 300 años y es Bob Dylan y no Picasso.
Richard Gere
Fui, en la infancia, terriblemente feliz. Nunca me gustaron las muñecas. Para mis cumpleaños me hacía regalar arcos, flechas, hachas, rifles, cañones, soldados de plomo y esa magnífica carpa de indios que era mi gran orgullo.
Silvina Bullrich
Los amigos se van y la memoria los lleva a sus hondas e intactas cavernas.
Thomas Moore