Es preciso que vivas para otro si quieres vivir para ti.
Séneca
No me deje solo entre personas llenas de certezas. Esa gente es terrible.
Antonio Tabucchi
Siempre hay una forma de ser sincero sin ser brutal.
Arthur Dobrin
Por lo que a instituciones y leyes se refiere, no sé decir quién las pone en mayor peligro: si aquellos que observan rigurosamente todas sus formalidades, o bien los que no las observan lo bastante.
Arturo Graf
Armas nuevas. Temperamentos nuevos, sensibilidades nuevas. Sexos en nuevos estados, música nueva, drogas nuevas y temperamentos demoníacos en el 66
Benjamín Solari Parravicini
Prefiero el barullo de la prensa libre al silencio de las dictaduras.
Dilma Rousseff
Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras; a la inversa del mal escritor, que dice cosas insignificantes con palabras grandiosas.
Ernesto Sabato
Los enigmas de Dios son más satisfactorios que las soluciones de los hombres.
Gilbert Keith Chesterton
Ni cuadrante ni brújula imaginan más distantes mareas... Y por la azul altura el canto no despierta al marinero. Que su mítica sombra sólo el mar la conserva.
Hart Crane
Lo que distingue al hombre de los otros animales son las preocupaciones financieras.
Jules Renard
Falta de tradición, poca capacidad introspectiva, conciencia inmadura de la propia persona, menosprecio de un tipo de obra cuya repercusión es generalmente póstuma y, en último término, ¿por qué no? Concepción machista de la literatura, que hace considerar la redacción de un diario como cosa de señoritas.
Julio Ramón Ribeyro
Sé que trabajo mucho, estoy cavando mi propia tumba y además soy consciente de que el alcohol me matará algún día. Sin embargo, preferiría que no fuera descansando sino en el escenario junto a todos mis fans.
Lady Gaga
Madrileños, Cataluña os ama.
Lluís Companys
El pueblo ha cometido un error al pensar que todo cuanto implica no matar era no violencia. A veces, matar es la parte más pura de la violencia, porque si se mata al que hace daño abiertamente, se acaba el daño que éste hacía. Pero hostigar es mucho peor. No suprime el daño; por el contrario, lo atrae sobre nuestras cabezas.
Mahatma Gandhi
Sin ciencia no hay cultura.
Ramón Núñez Centella
No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo.