A la opinión y fama démosles su lugar debido; que no pretendan guiarnos, sino que nos sigan.
Séneca
Los recuerdos que pueden darnos alguna sorpresa viven agazapados en el cuarto de atrás, siempre salen de allí y sólo cuando quieren, no sirve hostigarlos.
Carmen Martín Gaite
He llamado a este principio, por el cual cada pequeña variación, si útil, es preservada, con el término de Selección Natural.
Charles Darwin
Recuérdame y sonríe. Ya que es mejor olvidar, que recordarme y llorar.
Dr. Seuss
Cuando me fui de Chile (1975), yo creía que era una celebridad, porque tenia un programa de televisión, donde iba la gente me reconocía en la calle.
Isabel Allende
Toda la noche nos la pasamos llorando y bebiendo, y pude decirte borracho las cosas que me bullían del corazón, palabras impresionantes, símiles ingeniosos, porque llorabas por otro tipo y no oías nada de lo que te decía, pero yo me oía a mí mismo, y Arturo Bandini estuvo genial aquella noche, porque hablaba con su amor de verdad, que no eras tú ni Vera Rivken tampoco, sino sólo su verdadero amor.
John Fante
Nunca me han hecho una proposición indecente...
Jon Kortajarena
Para gobernar un país hay que respetar sus intereses, tener confianza en la gente, ser económico en el gasto, amar a las personas y no hacer levas más que en los tiempos apropiados.
José Ramón Ayllón
La vida es la guerra: peleando vivimos, peleando moriremos, y si fuera por nosotros, la tumba sería un campo de batalla.
Juan Montalvo
Que tu camino sea la verdad y tu meta la justicia.
Kalimán
Se pueden y se deben, naturalmente, impugnar los monopolios e instituciones semejantes, ya que es indudable que empeoran la situación del trabajador;...
Lenin
Sólo un ser verdaderamente taimado, sólo el hombre es capaz de habitar el engaño de manera total.
Leonid Andréiev
Lo que da el ser religioso de un país, de un pueblo y de una sociedad no es la suma numérica de creencias o de creyentes, sino el esfuerzo creador de su mente, el rumbo que sigue su cultura.
Manuel Azaña
El saber es el único espacio de libertad del ser.
Michel Foucault
La palabra empeñada no debe dejar lugar a reflexiones.
Plutarco
En un primer tiempo, la fotografía, para sorprender, fotografía lo notable; pero muy pronto, por una reacción conocida, decreta notable lo que ella misma fotografía. El cualquier cosa se convierte entonces en el colmo sofisticado del valor.
Roland Barthes