De las honras y las deshonras que vengan del vulgo, haz la misma cuenta; note entristezcas por éstas ni te alegres por aquéllas.
Séneca
Si los hechos no encajan en la teoría, cambie los hechos.
Albert Einstein
Tu tristeza - sombra tan sólo de tristeza - ahuyenta muy lejos a la tristeza verdadera.
Alfred Tennyson
Cuando una mujer te hable, sonríele, pero no la escuches.
Anónimo
El amor no es más que un punto luminoso mas, sin embargo, parece abarcar todo el tiempo. Apenas existía hace pocos días, y en breve dejará de existir; pero mientras existe, derrama sus esplendores sobre la época que le ha precedido y la que le ha de seguir.
Benjamin Constant de Rebecque
Yo preparo una canción que haga despertar a los hombres y adormecerse a las criaturas.
Carlos Drummond de Andrade
La cámara, ya sea por sus propios movimientos o por los de los planos sucesivos, puede permitirse no perder nunca de vista, encuadrar siempre, el elemento emotivo. Puede siempre enfocar en función de la mayor intensidad.
Edgar Morin
Es el amor que da en lugar de recibir, el amor que se empequeñece en vez de ocupar todo el espacio, el amor que desea el bien del otro antes que el suyo propio, el amor liberado del ego.
Emmanuel Carrère
La decadencia sólo puede hallar factores cuando lleva la careta del progreso.
George Bernard Shaw
Recuerden, la democracia nunca dura mucho. Pronto se gasta, se agota, y se asesina a sí misma. Nunca hubo todavía una democracia que no cometiera suicidio.
John Adams
¿Lo mejor del partido? ¿Lo menos bueno? ¿El árrrbitro?
José María García
Aparentar tiene más letras que ser.
Karl Kraus
Usa de todas las artimañas que conozcas para mantenerte siempre alegre.
Najman de Breslev
El derecho es para cada uno la facultad de exigir de los otros el respeto a la dignidad humana en su persona.
Pierre Joseph Proudhon
No ha salido en España un hombre que valga la pena. ¡Qué vulgaridad, qué pobreza! El territorio nacional se divide en dos campos enemigos irreconciliables, sin que sirvan para aplacarlos y llevarlos a un ambiente de tolerancia las voces de algunas personas sensatas.
Pío Baroja
¿Por qué no confiesa nadie sus pecados? Porque todavía está entre sus garras. Sólo el que está despierto puede referir sus sueños.