Aunque avergüence decirlo, sólo pensamos en la virtud cuando no tenemos otra cosa que hacer.
Séneca
La religión se basa, a mi juicio, primordial y principalmente en el miedo. En parte es terror a lo desconocido y, en parte, deseo de sentir que se tiene una especie de hermano mayor que estará junto a uno en todas las aflicciones y disputas.
Bertrand Russell
Las mujeres necesitan una razón para tener sexo. Los hombres, sólo un lugar.
Billy Crystal
Cuando en los años sesenta empecé a hacer películas en Nueva York tenía ideales, era anticapitalista. Las cosas no han cambiado desde entonces. El capitalismo sigue ahí, inmutable.
Brian De Palma
Destruimos al otro cuando somos incapaces de imaginarlo.
Carlos Fuentes
Si éste fuera un mundo perfecto no escribiríamos novelas ni haríamos películas. Lo viviríamos, a través del amor de los demás.
La vida crece como un parásito de la memoria.
Fabrizio Mejía Madrid
En mi pueblo, sin pretensión, tengo mala reputación. Haga lo que haga es igual todo lo consideran mal. Yo no pienso, pues, hacer ningún daño queriendo vivir fuera del rebaño. No, a la gente no gusta que uno tenga su propia fe.
Georges Brassens
Nunca he pensado que sea posible obtener el universo extremadamente agrupado y heterogéneo que hoy tenemos, fuertemente afectado por los procesos de plasma, a partir del universo liso y homogéneo del Big Bang, dominado por la gravitación.
Hannes Alfvén
El mundo exige resultados. No les cuentes a otros tus dolores del parto, muéstrales al niño.
Indira Gandhi
Un díahijo, harás algo grande, y te ganarás tu huella.
Jeffrey Wright
Los jinetes, dispersándose por todo el terreno que era seguro, lo iban quemando, y los peltastas, que iban en paralelo por las cimas, incendiaban todo cuanto veían que era combustible, y el ejército, también, si topaba con algo que quedaba a un lado, de manera que el país entero parecía arder y el ejército ser muy grande.
Jenofonte
Sé que no lo soñé, protestaba mientras me esposaban los pinches federales.
Joaquín Sabina
La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
José Martí
Creo que el desafío es la única excusa que existe para dar una conferencia. Esta es la única forma en que la palabra hablada puede ser mejor que la impresa.
Karl Popper
La persona ignorante es inocente; él sabe que no sabe, y porque él sabe que no sabe, está en el umbral de la sabiduría. Porque él sabe que no sabe, él puede inquirir, y su inquirir será puro, sin prejuiciado.
Osho