Los otros vicios empujan el ánimo; la ira lo lanza.
Séneca
Afirmar la vida es para mí profundizar y exaltar la voluntad de vivir.
Albert Schweitzer
Los únicos procedimientos de que puede valerse un pueblo para protegerse a sí mismo, contra la tiranía de gobernantes que cuenten con fuerzas modernas de policía, son los procedimientos no violentos, como la no cooperación en masa y la desobediencia civil.
Aldous Huxley
Sin que nosotros podamos impedirlo, el velo que recubre ese espectáculo llamado vida se desgarra en miríadas de copos ilusorios y, de todo cuanto se desarrollaba ante nuestros ojos, no quedan ya ni tan siquiera las sombras de una quimérica realidad.
Emil Cioran
Busquemos nosotros mismos. Si no, no podremos encontrarlo.
Epicteto
Ellos tienen la reputación de bello espíritu sin tener el mérito ni el carácter...
Eugenio Espejo
Yo sé que siempre se sigue delante y que nos llenamos de otros nuevos días y al eventual transcurrir de las tardes un día vi el batir de las alas de ayer, más no partió tu recuerdo incensante y aún me despierto al eco de tu risa, de vuelta atrás donde a veces estás pero, ¿qué hago con tanto que nunca se fue?
Fernando Delgadillo
Aquí hay comida. Latas de conservas en las tiendas de comestibles; vinos, licores, aguas minerales, y los caños principales de desagüe y las cloacas grandes están vacíos. Ahora bien, le estaba diciendo lo que pensaba yo. Aquí hay seres inteligentes -me dije-. Y parece que nos quieren como alimento.
H. G. Wells
Cuando hemos renunciado a nuestra dicha y nos contentamos con ver dichosos a los que nos rodean, es quizá cuando empezamos a serlo.
Jacinto Benavente
La forma que en política ha representado la más alta voluntad de convivencia es la democracia liberal.
José Ortega y Gasset
El mayor crimen es preferir la vida al honor y, por vivir la vida, perder la razón de vivir.
Juvenal
El hombre busca constantemente la alegría en la trascendencia, es decir, en el recuerdo.
Leopoldo Panero
Si esperamos a ser perfectos para amarnos a nosotros mismos, perderemos la vida entera. Ya somos perfectos, aquí y ahora.
Louise Hay
Nuestro objetivo debe ser crear un ambiente lleno de las cosas que nos gusten.
Marie Kondo
El soberano inteligente organiza la producción de sus súbditos de forma que puedan sostener a su padre y a su madre, a sus hijos y esposas, que en los años buenos puedan comer a su gusto, y en los malos no morir de hambre. Una vez alcanzado esto, los dirigirá hacia la práctica del bien y el pueblo le seguirá.
Mencio
Nietzsche era muy inteligente. Así soy yo. La versión negra del Nietzsche jugador de baloncesto.
Shaquille O'Neal