No puede el médico curar bien sin tener presente al enfermo.
Séneca
Llego a preguntarme a veces si las formas superiores de la emoción estética no consistirán, simplemente, en un supremo entendimiento de lo creado. Un día, los hombres descubrirán un alfabeto en los ojos de las calcedonias, en los pardos terciopelos de la falena, y entonces se sabrá con asombro que cada caracol manchado era, desde siempre, un poema.
Alejo Carpentier
Solo sé que te miro y calla el tiempo; que el mundo se detiene y nos espera.
Anabel Caride
Sexualmente, es decir, con mi alma.
Boris Vian
El sexo es comunicación. Es dar placer a otra persona para generar placer en nosotros mismos.
Dalmiro Sáenz
Yo estaba cagado. ¡Te lo juro! Y el maldito nombre solo apareció en mi cabeza. Entonces comencé a pensar en 20 millones de cosas que rimaban con ello.
Eminem
Para mí, la belleza es la maravilla de las maravillas. Sólo los superficiales no juzgan por las apariencias. El verdadero misterio del mundo es lo visible, no lo invisible.
François de La Rochefoucauld
Lo que es muy difícil de comprender por los hombres es su ignorancia con respecto a ellos mismos.
Friedrich Nietzsche
Para comenzar a pensar en el poder y en cambiar el mundo sin tornar el poder (o, incluso, en otra cosa cualquiera), debemos partir desde el hacer. El hacer implica ser capaz de hacer.
John Holloway
La propiedad privada tiene asignada una función social dentro de la comunidad nacional.
Juan Domingo Perón
Hablar de nacionalidades oprimidas perdonadme la fuerza, la dureza de la expresión- es sencillamente una mentecatada; no ha habido nunca semejante opresión, y lo demás es envenenar la Historia y falsearla.
Miguel de Unamuno
Para hacer grandes cosas no hace falta ser un gran genio, no se ha de estar por encima de los hombres, sino entre ellos.
Montesquieu
El mundo no es. El mundo está siendo. Mi papel en el mundo, como subjetividad curiosa, inteligente, interferidora en la objetividad con que dialécticamente me relaciono, no es sólo el de quien constata lo que ocurre sino también el de quien interviene como sujeto de ocurrencias.
Paulo Freire
La vida es una píldora que ninguno puede tragarse sin endulzarla.
Samuel Johnson
Somos la nueva falange romana.
Silvio Berlusconi
Arriba está el cielo brillante de azul; abajo la tribu al son del cultrún le ofrece del trigo su primer almud por boca de un ave llamado avestruz.
Violeta Parra