Lo que quieras que otro calle, cállalo tú.
Séneca
Los partidos discuten no tanto para convencerse como para decirse mutuamente cosas desagradables.
Achille Tournier
La mañana, esa mañana eternamente repetida, juega poco, sin embargo, a cambiar la faz de la ciudad, ese sepulcro, es cucaña, es colmena... ¡Que Dios nos coja confesados!
Camilo José Cela
Los cuentos bonitos siempre hacen perder la noción del tiempo y, gracias a ellos, nos salvamos del agobio de lo práctico.
Carmen Martín Gaite
No estás condenado a ser el mismo toda la eternidad. Un hombre puede forjarse una nueva identidad si lo desea.
Christopher Paolini
Nos cuenta Sexto Empírico que Epicuro, siendo niño, mientras leía con su preceptor estos versos de Hesíodo: El más antiguo de los seres, el caos, surgió primero; luego, la inmensa tierra, asiento de todo.
David Hume
La realidad es irracional.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Las fuerzas naturales que se encuentran dentro de nosotros son las que verdaderamente curan las enfermedades.
Hipócrates
Cuando sólo tenga la eternidad para ofrecerte, una eternidad de voces y de olvido, una eternidad en la que ya no podré verte ni tocarte ni encelarte ni matarte, cuando a mí mismo ya no me responda y no tenga día ni cuerpo entonces seré tuyo entonces te amaré para siempre.
Homero Aridjis
El lenguaje existe sólo cuando es oído y hablado; el oyente es un participante indispensable.
John Dewey
Cuando una no tiene demasiado interés por algo es cuando sale bien.
Keira Knightley
Para el investigador es un buen ejercicio matinal deshacerse antes del desayuno de alguna hipótesis favorita. Así se conserva joven.
Konrad Lorenz
Los gustos en su venida tengo por cosa pasada, porque es siempre su llegada víspera de su partida, y en la gloria más cumplida menos se puede fiar: porque se suele mudar.
Luis Gálvez de Montalvo
En Malvinas no existieron los niños de la guerra. Todo los que pelearon eran verdaderos HOMBRES!
Mohamed Alí Seineldín
Lo que es totalmente infecundo en política es querer mantener la virginidad, porque si te aislas y te reduces, te vas hundiendo poco a poco y ya puedes defender las cosas más extraordinarias pero nunca podrás triunfar.
Santiago Carrillo
Mi sangre y mis orígenes son albaneses, pero soy de ciudadanía india. Soy monja católica. Por profesión, pertenezco al mundo entero. Por corazón, pertenezco por completo al Corazón de Jesús.
Teresa de Calcuta