El único bien es aquello que es honesto.
Séneca
Los adivinos sólo infunden el máximo respeto a la plebe y el máximo temor a los reyes en los momentos más críticos para un Estado.
Baruch Spinoza
Para el hombre sabio vivir es pensar.
Cicerón
El sueño de mi voz era escribir un libro para hacerle evocar a mi alma, lugares que mi mente ya no recordaba.
Cristóbal Terrer Mota
Hasta donde alcanza el influjo de los teólogos, el juicio de valor está puesto cabeza abajo, los conceptos verdadero y falso están necesariamente invertidos...
Friedrich Nietzsche
Sólo los tontos han creado progresos en el mundo, porque los listos se han adaptado a lo que había sin necesidad de inventar.
George Bernard Shaw
La lectura es como el alimento; el provecho no está en proporción de lo que se come, sino de los que se digiere.
Jaime Balmes
Mientras uno no muere, tiene la vida por delante.
Joël Dicker
La sangre es más espesa que el agua, es lo que nos define. Para unos la sangre significa lujos y placeres, para otros una vida de servidumbre.
Johnny Depp
¿No es raro lo mucho que se indigna la gente cuando un atleta se hormona, mientras hacemos lo que hacemos con los animales que comemos y que damos de comer a nuestros hijos?
Jonathan Safran Foer
Sería mejor prescindir de la personificación del mal, debido a que conduce, con demasiada facilidad, al tipo más peligroso de guerra: la guerra religiosa.
Konrad Lorenz
Me duele el dolor del hombre con su eterna fatiga de deseos y su relatividad última.
Luis Alberto Costales
Argos es siempre atento a su semblante, lince penetrador de lo que piensa, cíñalo bronce o mírelo diamante, que en sus paladiones amor ciego, sin romper muros introduce fuego.
Luis de Góngora
La reducción de los salarios no constituye un remedio contra la depresión, debido a que los capitalistas no dedican inmediatamente las ganancias derivadas de ello a la compra de bienes de inversión.
Michał Kalecki
Nada de lo que poseemos es necesario, hay que volver a las leyes de la Naturaleza.
Por esto conservaréis el espíritu de Dios todo espíritu que confiese que Jesucristo ha venido en carne de Dios, es decir; tiene aprobación y licencia como profeta de Dios,...
Thomas Hobbes