Un espíritu sano no tiene necesidad de muchas letras.
Séneca
La extensión y oscuridad de aquellos altos muros despertaron imágenes terroríficas en su mente, y casi esperaba ver a un grupo de bandidos asomando entre los árboles.
Ann Radcliffe
Cuando uno examina su propia interioridad y comprueba que no hay en ella nada malo, ¿por qué habría de ser triste, qué tiene que temer?
Confucio
Lo único que no se ve es lo que está al alcance de la vista.
Enrique Jardiel Poncela
Ahora si me preguntasen qué prefiero, mi respuesta no tardaría en salir de mí: me gusta más mi nombre de pueblo. Cuando un pibe me nombra Evita me siento madre de todos los pibes y de todos los débiles y humildes de mi tierra. Cuando un obrero me llama Evita me siento con gusto compañera de todos los hombres.
Eva Perón
Nunca el justo se halla solo, porque siempre tiene a Dios presente.
Francisco de Quevedo
No estoy acostumbrado a hablar en público o a escribir, y menos todavía si se trata de mí mismo o mi trabajo... Quien quiera saber algo sobre mí, como artista digno de interés, debe contemplar mis cuadros con atención e intentar reconocer en ellos lo que soy y lo que busco.
Gustav Klimt
Ningún descanso me redime del trabajo; la noche persigue mi reposo al día y el día a la noche.
Horacio
En las manos del ocio, un breve tiempo abriste tu ala blanca, pregonando el lejano país donde se oculta la oriental primavera.
Juan Gil-Albert
Yo sembré mis sueños donde tú estás pisando ahora; pisa suavemente, porque tú estás pisando a mis sueños.
Paulo Coelho
En una tiranía, la mayoría de los amigos desaparecen. Unos pasan a ser colaboracionistas y os odian. Otros temen detenerse para hablaros. Otros son asesinados... Queda la cuarta parte, gracias a la cual podéis seguir viviendo.
Sinclair Lewis
La conciencia es una especie de teatro artificial y no una percepción directa de las cosas en sí mismas.
Steven Berlin Johnson
El enemigo que actúa aisladamente, que carece de estrategia y que toma a la ligera a sus adversarios, inevitablemente acabará siendo derrotado.
Sun Tzu
Los sentimientos son como niños, no quieres que conduzcan ni quieres meterlos en el maletero.
Tim Robbins
Estamos en guerra. La acción es inevitable y también las consecuencias.
Tom Cruise
Gracias te doy, corazón mío, por haberme despertado de nuevo, y aunque es domingo, día de descanso, bajo mis costillas continúa el movimiento de un día laboral.
Wislawa Szymborska