Una vez que se ha cedido al primer impulso, nadie puede contenerse.
Séneca
El hombre es un desgraciado, un animal defectuoso.
Enrique Bunbury
No se dirige a nadie el corazón pero la que habla sola es la cabeza; no se habla de la vida desde un púlpito ni se hace poesía en bibliotecas.
Enrique Lihn
El progreso técnico, extendido hasta ser todo un sistema de dominación y coordinación, crea formas de vida (y de poder) que parecen reconciliar las fuerzas que se oponen al sistema y derrotar o refutar toda protesta en nombre de las perspectivas históricas de liberación del esfuerzo y la dominación.
Herbert Marcuse
La emoción de desnudar... Y descubrir, despacio, el juego. El rito de acariciar prendiendo fuego.
Joan Manuel Serrat
Si sólo una cosa, si algo insignificante te ocurriera, y despertaras de tu sueño de bella durmiente. Si tuvieras un hijo, y este muriera. Déjate envejecer, permite que las arrugas hindús emerjan de tu rostro de caucho aparente. Pero por favor, si tan sólo pudiera verte enfrentarte a eso. Me pregunto si podrías siquiera convertirte tú misma en un ser reconocible. Esa es mi duda.
John Osborne
La sinceridad es la raíz de todas las virtudes.
John Ruskin
Si lucho por tu libertad, si canto, no canto porque te quiero. Tampoco por enjugar tus lágrimas, sino porque te necesito felizmente libre. Porque en tu libertad, en tu felicidad, veo las mías.
Josu Jon Imaz
Siempre debes separar el talento de la personalidad, que no tienen nada que ver.
Marlon Brando
Si amas a las personas y se muestran hostiles contigo, examina tu amor. Si gobiernas a personas y se muestran ingobernables, examina tu sabiduría. Si eres cortés y no te corresponden, examina tu cortesía. Si lo que haces es en vano, mira siempre en tu interior y hallarás la respuesta.
Mencio
Desafío es mantenerse altivo y desafiante ante la adversidad y agradecido ante la victoria; no se tiene rivales a quien vencer, pues se está convencido que para triunfar no se requiere derrotar a otro, su máxima victoria es la conquista de sí mismo;
Miguel Ángel Cornejo
Hay que vivir como se piensa, si no se acaba por pensar como se ha vivido.
Paul Bourget
Las personas se encuentran cuando necesitan encontrarse.
Paulo Coelho
Lo que es tuyo es mío, y lo que es mío es tuyo.
Platón
Yo soy un ciudadano, no de Atenas o Grecia, sino del mundo.
Sócrates
El exceso de placer no es placer.
Voltaire