El peor enemigo es el que está encubierto.
Séneca
La mujer vale más que el oro, lo que sucede es que ellas no lo saben, es como el pueblo es sometido porque no se decide actuar y reclamar su libertad. Su verdadero hogar de la mujer es la sociedad, la política, y la revolución. A la mujer la hacen inferior, no es que haya nacido así. La religión y el sistema imperante lo tienen relegada a la mujer.
Alex Pimentel
Lo que hace bello al desierto es que guarda agua en su interior.
Amaia Montero
Los niños requieren más orientación y simpatía que instrucción.
Anne Sullivan
Nuestra religión es simple: no existen templos ni complicadas filosofías.
Dalai Lama
Todos los bosques son poderosos, algunos son temibles por profundos, por misteriosos, otros por oscuros y siniestros.
Dolores Redondo
La voluntad es el receptáculo del amor y de los bienes, que son del amor, y el entendimiento es el receptáculo de la sabiduría y de las verdades, que son de la sabiduría. cada hombre es su propio amor y su propia sabiduría, ó lo que es lo mismo, su propio bien y su propia verdad. El hombre, es hombre por virtud de esto, y no por otra cosa alguna, porque nada en él aparte de esto es hombre.
Emanuel Swedenborg
Su ayuda es mi sueldo. Su sueldo es la cuadratura de mí círculo, que saco con los dedos para mantener su agilidad. Su calculadora es mi mano a la que le falta un dedo con el que me prevengo de los errores de cálculo.
Enrique Lihn
Los libros son la pasión de las personas honradas.
Gilles Ménage
Con las piedras que con duro intento los críticos te lanzan, bien puedes erigirte un monumento.
Immanuel Kant
Sólo Dios evalúa juzgamientos certeros. Nosotros imponemos juicios demasiado livianos o severos. Dios imparte una justicia perfecta.
Max Lucado
Una buena capa todo lo tapa.
Proverbio
En la Asociación de Escritores de Shanghái son muy pocos los que saben que trabajo como inspector de policía. No tiene sentido hablar de eso. Seguro que dirían "¿Cómo un hombre que atrapa asesinos pretende atrapar las musas?".
Qiu Xiaolong
En el campo -seguía pensando-, los dioses se acercan a los hombres, uno es algo y vive su vida; no obstante, en la ciudad, donde tienen lugar miles de acontecimientos más, nadie es ya capaz de relacionarse con ellos: así comienza la célebre abstracción de la vida.
Robert Musil
La armonía total de este mundo está formada por una natural aglomeración de discordancias.
Los únicos alimentos sanos son aquellos que no coge la red ni el cepo.
William Blake