Mala victoria la del que de ella se arrepiente. Mejor es perdonar que, después de vencer, arrepentirse de haber vencido.
Séneca
La confidencia descubre quién era o no digno de ella.
André Maurois
Seis horas de sueño bastan al joven y al anciano; siete le dejamos apenas al perezoso a nadie le concedemos ocho.
Anónimo
El buen crítico no estorba, sino ayuda, y su misión, entre otras cosas, es de índole pedagógica, pues guía a los demás lectores.
Antonio Alatorre
Pues es imposible o no es fácil hacer el bien cuando se está desprovisto de recursos.
Aristóteles
Miré una y otra vez al cielo, absorta en esos pensamientos. "Estoy aquí, ahora, con mi cuerpo, mirando al cielo. Éste es mi espacio". Absorta en esa vida a la que mi cuerpo sólo daría cobijo una vez, bella como el crepúsculo que resplandecía a lo lejos.
Banana Yoshimoto
Me encanta el imaginario de la lucha. A veces desearía estar sufriendo por una buena causa, o arriesgando mi vida por el bien de los demás.
Christopher Eric Hitchens
Este hombre objeto, sin medios de existencia, sin razón de ser, es quebrantado en lo más íntimo de su sustancia. El deseo de vivir, de continuar, se hace más y más indeciso, más y más fantasmal. En este estado de cosas aparece el famoso complejo de culpabilidad.
Frantz Fanon
Luchamos por nuestra cultura y por nuestro estilo de vida.
George Clooney
Creo en la libertad de mercado, pero en la vida hay coyunturas excepcionales. Se puede hacer un paréntesis en la economía de libre mercado.
Gerardo Díaz Ferrán
El amor es el río de la vida en el mundo.
Henry Ward Beecher
El examen de conciencia es siempre el mejor medio para cuidar bien el alma.
Ignacio de Loyola
Escritores, hay que escribir no con tinta, sino con la sangre. Pero no con la de otros.
Jaroslaw Iwaszkiewicz
Se les dice a los cristianos, no solamente que no se depriman ante sus sufrimientos sino que se alegren. Más aún, que se alegren no sólo porque la aflicción sea una disciplina que conduce a un bien futuro, sino porque es un privilegiopresente, el privilegio de ser hechos semejantes a Cristo.
John Henry Newman
La lectura de la historia me ha convencido de que todo gobierno se vuelve malo por gobernar demasiado.
John Sharp Williams
El progreso, tanto el tuyo propio como del mundo, depende de la gente irracional y no de la gente que se adapta a la sociedad y acepta todo lo que se pone en su camino.
Wayne Dyer