Grande es aquel que se sirve en vajilla de barro como si fuera de plata; pero no es menor el que se sirve en vajilla de plata como si fuera de barro.
Séneca
La victoria total, completa, aplastante de un bando sobre el otro, cargará al vencedor con la responsabilidad de todos los errores cometidos y proporcionará al vencido la base de la futura propaganda, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Clara Campoamor
Le gustaba el recuerdo de la sensación de la carne de aquel hombre tocando la suya, incluso de la pegajosidad de su piel en la suya. en cierto sentido era una sensación sagrada.
D. H. Lawrence
Cuando veo la salida del sol, una tormenta o el rocío de las hojas, sí, creo que existe Dios. Cuando veo esto, creo que le importa una mierda.
Denzel Washington
Ya lo he dicho en otras entrevistas. Para mí Fernando Alonso fue el mejor piloto de 2008 a pesar de que el coche no estaba a la altura. Pero él siguió trabajando y terminó por alcanzar dos victorias a final de temporada.
Fernando Alonso
Supongo que el sentir cierto interés por una persona engendra necesariamente la convicción de que es hermosa.
Geoffrey Rush
La verdad es que tengo todo: cabeza, manos, piernas y el resto del cuerpo. Lo que ocurre es que soy invisible. Es un fastidio, pero no lo puedo remediar.
H. G. Wells
Mi mentalidad me obliga a decir que queremos ser campeones del mundo. Si realmente nos la creemos vamos a ser campeones, no sólo del mundo, sino de todos los torneos.
Hugo Sánchez
¿Qué nos importa que el público nos aplauda o nos silbe si logramos hacer vivir así en nosotros mismos dos individualidades, la una que lucha con las realidades triviales y la otra que se complace en el arte?
José Asunción Silva
¡Qué dulce es dormir en calma cuando a lo lejos susurran los álamos que se mecen, las aguas que se derrumban!
José Zorrilla
Hay que darles en la cabeza y combatirlos hasta acabar con ellos.
Juan Carlos de Borbón
He aquí una cosa que rechazamos cuanto más la necesitamos: el consejo. De mala gana lo escucha quien más lo necesitaría, a saber: el ignorante.
Leonardo da Vinci
El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante.
Rodolfo Walsh
El esfuerzo llama así a los mejores.
La niña aprende a disimular y enseña más tarde a la mujer a engañar.
Severo Catalina
Es que puedes tener todas las virtudes del mundo, pero si no tienes suerte ni gente en el camino que te ayude, no te sirve de nada.
Zinedine Zidane