El amigo se ha de poseer en el corazón y el corazón nunca está ausente.
Séneca
Poco a poco dejé de creer que el cristianismo fuera una revelación divina. El que se propagaran como la pólvora muchas religiones falsas en gran parte de la Tierra tuvo alguna influencia en mí.
Charles Darwin
¿Dónde esta la cumbre que yo pueda aun escalar con mi anhelo?
Friedrich Nietzsche
Los trajes están hechos para poder enseñarlo todo y no dejar ver absolutamente nada.
Honoré de Balzac
El mayor artista es aquel que en la suma de sus obras ha incorporado el mayor número de sus mejores ideas.
John Ruskin
Yo felicito a Rajoy porque ha ganado. Y le recrimino que sólo piensa en volver a ganar y todo lo hace por volver a ganar.
José Manuel Lara Bosch
Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.
León Tolstói
Mi padre me contó que hace unos días alguien le trajo un copia impresa del diario en el que escribo diciendo lo maravilloso que era. Mi padre sonrió, pero ni siquiera podía decir que eso había sido escrito por su hija.
Malala Yousafzai
Para escribir este libro he usado el lenguaje mesurado y sobrio del testigo, no el lamentoso lenguaje de la víctima ni el iracundo lenguaje del vengador: pensé que mi palabra resultaría tanto más creíble cuanto más objetiva y menos apasionada fuese; sólo así el testigo en un juicio cumple su función, que es la de preparar el terrero para el juez. Los jueces sois vosotros.
Primo Levi
Este es un momento duro y difícil: es posible que nos aplasten. Pero el mañana será del pueblo, será de los trabajadores. La humanidad avanza para la conquista de una vida mejor.
Salvador Allende
¿Quieres cultivar tu alma? Vive pobre o como si lo fueses.
La población, sin restricción, se incrementa en proporción geométrica. La subsistencia solo se incrementa en proporción aritmética.
Thomas Robert Malthus
Las gentes que conforman y moldean nuestras existencias y nuestras culturas son también maestros en comunicarse con los demás. En todos ellos hallamos la capacidad de transmitir una visión, una búsqueda, una alegría o una misión. El dominio de las comunicaciones es lo que hace a los grandes padres, los grandes artistas, los grandes políticos y los grandes maestros.
Tony Robbins
No hay legado más valioso que la honradez.
William Shakespeare
El cansancio ronca sobre los guijarros, en tanto que la tarda pereza halla dura la almohada de plumas.
Para oír brotar la sangre de mi corazón cerrado, ¿pondré la oreja en mi pecho como en el pulso la mano?
Xavier Villaurrutia