Ningún árbol es fuerte sin continuos vientos; pues con ellos se fortifican sus raíces.
Séneca
Y aunque Pinocho era un muchacho de natural muy alegre, se puso también triste; porque cuando la miseria es grande y verdadera, hasta los mismos niños la comprenden y la sienten.
Carlo Collodi
Es como que lo muelan a uno en pedacitos en un molino lento, es como que lo asen a fuego lento, es como morir de las picaduras de una sola abeja; es como irse ahogando a gotas; es como ir enloqueciendo a pequeñas dosis.
Charles Dickens
Los zorros usan muchos trucos. Los erizos, sólo uno. Pero es el mejor de todos.
Erasmo de Róterdam
En la antigua Roma esta minoría la componían los patricios; en la sociedad feudal, los diferentes estamentos de la nobleza laica, militar y religiosa; en el mundo capitalista actual, la clase burguesa.
Felipe González
La muerte parecía bella en su bello rostro.
Francesco Petrarca
Jamás he conocido las pasiones más odiosas, nunca ha invadido mi corazón la envidia, la maldad, ni la venganza... en ocasiones la ira, pero no soy muy hábil y jamás guardo rencor.
Jean-Jacques Rousseau
El ápice de la literatura y de las literaturas es la Comedia,... un libro que todos debemos leer.
Jorge Luis Borges
Debes atravesar y superar todas las virtudes y, debes tomar la virtud sólo en aquel fondo en donde es una con la naturaleza divina.
Maestro Eckhart
Chupapollas con bigote que le hace la pelota al gran hijodeputa de las americas.
Pepe Rubianes
Saber proponer lo efímero se ha convertido en una de las mayores virtudes de nuestro tiempo.
Pierre Sansot
Me estás vedada tú... Soy un fracaso de confesor y médico que siente perder a la mejor de sus enfermas y a su más efusiva penitente.
Ramón López Velarde
No sólo me mueven motivaciones altruistas en mi reticencia a subir impuestos, sino que temo que el pueblo compre menos si subimos los tributos y, al final, recaudemos menos.
Santiago Posteguillo
Toda delicadeza nos produce un efecto saludable, y para mí, naturaleza fría y mesurada, aquella superabundancia de sentimiento significaba algo nuevo, agradable y felicísimo.
Stefan Zweig
Todo está cambiando. La gente se toma en serio a los humoristas y a los políticos como una broma.
Will Rogers
Mi segunda idea fija es la inutilidad de los hombres por encima de sesenta años de edad y el incalculable beneficio que seria que comerciantes, políticos y profesionales dejaran de trabajar a esa edad.
William Osler