La ira: un ácido que puede hacer más daño al recipiente en la que se almacena que en cualquier cosa sobre la que se vierte.
Séneca
Nacen nuevos dolores constantemente.
Adelbert von Chamisso
Así pues, siguió organizando como antes bailes en honor de las damas, y una corrida de toros por seguirles el humor a los caballeros. No hay en España diversión pública más apreciada que ésta.
Daniel Defoe
La sociedad se torna caótica en el sentido del término de la teoría del caos: no carece de orden, pero exhibe un orden sutil que es extremadamente sensible a las fluctuaciones.
Ervin Laszlo
Una de las pocas maneras en que casi se puede estar seguro que vas a entender algo es sentarse y escribir sobre ello. Porque al forzarse a escribir sobre ello y ponerlo en palabras, no se puede evitar que aparezca tu opinión sobre el tema. Usted podría estar equivocado, pero hay que pensar en ello muy intensamente para escribir sobre ello.
Hunter S. Thompson
Si todo el mundo hiciera lo que puede, el mundo sería, con certeza, mejor.
José Saramago
Si no asumimos individualmente la responsabilidad de comprendernos y comprender al prójimo, no habrá cambio posible.
Laura Gutman
Los primeros sentimientos y los pensamientos segundos; en sus respectivas clases son lo mejor.
Louis de Bonald
Schiaretti, antes de hablar de mi familia enjuagate la boca con cloro.
Luis Juez
Periodista: ¿Qué cree que va a ser De la Sota cuando deje de ser gobernador?- Juez: Va a ser rico.
Usualmente, las licencias se les dan a los mejores y a los peores se les exige. Yo no estoy de acuerdo. A los mejores hay que exigirles. Siempre hay que estar dispuesto a sacrificar a los más importantes para que no se consideren imprescindibles.
Marcelo Bielsa
El amor es una barca con dos timones diferentes, y ha sido creado para ser llevado entre dos...
Naguib Mahfuz
La revolución feminista ha convertido a la mujer en ese tipo de hombre que a mí me entristecía cuando era joven, ese que tenía que trabajar de nueve a cinco de manera aburrida y nunca era dueño de su destino. Ahí es donde acabó su revolución, su asalto al poder.
Norman Mailer
Los sabios aceptaron con reconocimiento y pasaban el resto de sus vidas en asimilar ideas de séptima mano, dormir buenas siestas y aburrir a sus alumnos, que no dejaban de bostezar, con la palabrería anémica y libresca que ellos llamaban sabiduría.
Sinclair Lewis
El buen pastor esquila las ovejas, pero no las devora.
Suetonio
Cada día me siento más inclinado a admitir que hay en la música algo de extraño. Una afirmación de máxima energía. No diré abstracta sino más bien sin objeto, energía pura, en la claridad del éter.
Thomas Mann