Los desdichados creen con facilidad aquello que ansían.
Séneca
Me tomaste en broma, me tomaste por un niño, le diste un buen vistazo a mi trasero y después jugaste golf un rato. Tu meneo es el de un pez, me diste una palmadita en la cabeza, me invitaste a comer y a beber y a hacerme el 69, pero no escuchaste ni una maldita palabra de lo que dije.
Alanis Morissette
Ni (hay) quien suba poco a poco que no descienda rodando.
Alonso de Barros
Eres diferente de las demás, creo que debería pedirte permiso antes de besarte.
Ben Whishaw
Aquello que no es raro, encontradlo extraño. Lo que es habitual, halladlo inexplicable. Que lo común os asombre. Que la regla os parezca un abuso. Y allí donde deis con el abuso, ponedle remedio.
Bertolt Brecht
No llevemos, pues, enfrente del dolor una impaciencia hostil, ni la idea de combatirlo, sino la de consolarlo, utilizándolo para la perfecciónmoral de quien sufre y de quien le consuela.
Concepción Arenal
Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro.
Emily Dickinson
Nunca he engañado a mi mujer. No es ningún mérito: la amo.
Georges Duhamel
Las montañas y el interior presentan a la vista sólo parajes aislados y silenciosos, desprovistos de rugidos de animales de presa y animados por escasas muestras de pequeños seres.
Herman Melville
Su vida oscila (como la vida de todos los hombres) no ya entre dos polos, por ejemplo el instinto y el alma, o el santo y el libertino, sino que oscila entre millares, entre incontables pares de polos.
Hermann Hesse
Cualquier acto de nuestra vida no vale como tal acto verdadero, sino en cuanto significa algo.
Johann Peter Eckermann
Es mejor tomar partido y decir lo que piensas. Seguimos creyendo lo mismo. Todos lo que estamos en contra seguimos sosteniéndolo.
Mike Dirnt
Las repúblicas perecen por el lujo; las monarquías por la pobreza.
Montesquieu
Lo realmente importante no es qué mundo le dejamos a nuestros niños, sino qué niños le dejamos a nuestro mundo.
Rodrigo Mauregui
Para creer es preciso querer creer.
Silvio Pellico
Parece, pues, que la posibilidad espiritual de encontrar la salvación en el reposo está universalmente difundida entre los hombres.
Thomas Mann