Nadie muere sino en su propio día.
Séneca
El amor es lo único que somos capaces de percibir que trasciende las dimensiones del tiempo y del espacio.
Anne Hathaway
En el arte la ambigüedad es un factor a favor.
Antonio Buero Vallejo
La infancia y la adolescencia constituyen una auténticaoportunidad para asimilar los hábitos emocionales fundamentales que gobernarán el resto de nuestras vidas.
Daniel Goleman
No hay cosa que sea suficiente para aquel que no queda satisfecho con un poco.
Epicuro
Iba a decirte algo muy importante. Pero es tan importante que prefiero no decirlo. Sólo lo que no se dice es sincero... Sólo el silencio es sincero. El silencio de alguien que está durmiendo, por ejemplo.
Fernando Sabino
Para una nación la libertad es más importante que la riqueza, y, en la vida política, esta es una condición indispensable para vivir al menos humanamente.
Karl Popper
La vida consiste en la comprensión de la verdad.
León Tolstói
La ley que atenta contra la vida de un hombre (la pena capital) es impracticable, injusta, inadmisible. Nunca ha reprimido la delincuencia.
Marqués de Sade
El bien público requiere que se traicione, que se mienta y que se masacre.
Michel de Montaigne
Jamás palabras, abrazos, me dirán que tú existías, que me quisiste: Jamás. Me lo dicen hojas blancas, mapas, augurios, teléfonos; tú, no. Y estoy abrazado a ti sin preguntarte, de miedo a que no sea verdad que tú vives y me quieres. Y estoy abrazado a ti sin mirar y sin tocarte. No vaya a ser que descubra con preguntas, con caricias, esa soledad inmensa de quererte sólo yo.
Pedro Salinas
Mi madre me protegía del mundo y mi padre me amenazaba con él.
Quentin Crisp
La decadencia puede ser una forma de interpretar la arquitectura.
Rem Koolhaas
Ser viejo era tener un pasado irremediable y carecer de tiempo para enmendarlo.
Rosa Montero
Se puede tener mucho dinero y no ser más que un esclavo. A veces no es más rico el que más tiene, sino el que menos desea.
Santiago Posteguillo
Para bien o para mal, el dominio del aire es hoy la máxima expresión del poderío militar. Las flotas y los ejércitos, aunque necesarios, deben aceptar un lugar subordinado.
Winston Churchill