Ninguno, si no se compara, es desdichado.
Séneca
- Maestro, tengo una gran enfermedad: me duele cualquier sitio del cuerpo que toco con mi dedo índice. - Tienes una pequeña enfermedad: lo que te duele es tu dedo índice.
Alejandro Jodorowsky
Los jamasianos no creen que la existencia sea un proceso de crecimiento, una acumulación de belleza, de sabiduría, de riqueza y de experiencia; desde el momento de nacer, saben que la vida es disminución, pérdida, desposesión, desmembramiento.
Amélie Nothomb
Enseñar es la forma más pura de entender.
Aristóteles
La ausencia de prueba no es prueba de ausencia.
Carl Sagan
La guerra implica un esfuerzo físico y un sufrimiento. Para no verse desbordados por ellos se necesita cierta fortaleza de cuerpo y de espíritu que, de manera natural o adquirida, produzca indiferencia ante uno y otro.
Carl von Clausewitz
Mi corazón que es cuna que en secreto te guarda.
Concha Méndez
Llevamos muchos años siendo el país del futuro. Llegó el futuro, el futuro es hoy, el futuro es ahora.
Fernando Henrique Cardoso
Espora: hoy tendremos un día glorioso, si todos los nuestros cumplen su deber, como lo espero lo haga este buque.
Guillermo Brown
El amor eterno no existe. Hasta la más fuerte pasión tiene su tiempo de vida. Llegando su día, se acaba; nace otro amor. -Por eso mismo el amor es eterno -concluyó Juan Fulgencio-. Porque se renueva. Terminan las pasiones, es el amor el que permanece.
Jorge Amado
¿Si la Juve me preocupa? Mirad las ojeras que tengo, no duermo por las noches.
José Mourinho
Bienvenida sea cualquier crítica inspirada en un juicio científica. Contra los prejuicios de la llamada opinión pública, a la que nunca hice concesiones, mi divisa es, hoy como ayer, la frase del gran florentino: Sigue tu curso y deja que la gente hable.
Karl Marx
Sólo tu sonrisa permanece como muchas estrellas sobre ti, y pronto también sobre mí.
Rainer Maria Rilke
El caballo con la cabeza baja mientras pace parece estar leyendo el paisaje como un corto de vista.
Ramón Gómez de la Serna
Todo engaño en el que no subyace alguna forma de verdad superior y que, por lo tanto, no es más que una pura mentira resultará burdo.
Thomas Mann
La gente siempre dice que es más difícil de sanar un corazón herido de un cuerpo herido, ¡Porquería!. Es exactamente lo opuesto: un cuerpo herido lleva mucho más tiempo para sanar. Un corazón herido es nada más que cenizas de recuerdos. Pero el cuerpo es todo. El cuerpo es sangre y las venas y las células y nervios. Un cuerpo herido es cuando, después de salir de un hombre que ha vivido durante tres años, se acurruca en su lado de la cama como si todavía hay alguien a tu lado. Eso es un cuerpo herido: un cuerpo que se siente conectado a alguien que ya no está allí.
Xiaolu Guo