Si verdaderamente crees que has aprendido alguna cosa buena entre nosotros, ¿verdad que opinarás que no sólo los humanos deben vivir en la tierra?
Selma Lagerlöf
Tal vez la noche sea la vida y el sol la muerte.
Alejandra Pizarnik
Dando nuestra comida, nos hacemos más fuertes, ofreciendo a los demás nuestros vestidos, nos hacemos más bellos, prestando desinteresadamente las moradas de la pureza y la verdad, conseguimos grandes tesoros.
Buda Gautama
Las grandes glorias de las que se vanglorian muchos, palacios, factorías y monumentos, insignias con las que nos identificamos, no son más que cadávares, reliquias de una civilización extinguida.
Carlos Ruiz Zafón
Mientras dure la vida, que no pare el cuento.
Carmen Martín Gaite
La reflexión calmada y tranquila desenreda todos los nudos.
Harold MacMillan
Un reaccionario es un señor al que le molesta enormemente que reaccionen los demás.
Jaume Perich
Necesariamente vence siempre el entusiasta al apático. No es la fuerza del brazo, ni la virtud de las armas, sino la fuerza del alma la que alcanza la victoria.
Johann Gottlieb Fichte
La escritura, tal como la concibo, no tiene un territorio propio. El acto de escribir no es más que el acto de aproximarse a la experiencia sobre la que se escribe; del mismo modo, se espera que el acto de leer el texto escrito sea otro acto de aproximación.
John Berger
El conocimiento es poder. La información es libertadora. La educación es la premisa del progreso, en toda sociedad, en toda familia.
Kofi Annan
Con más o menos valor, no hay quien no sepa escalar las alturas del favor; pero saberlas bajar, sólo el hombre superior.
Manuel del Palacio
Algunas veces nos ha sucedido que durante quince días, y aun tres o cuatro semanas, hemos buscado una sola palabra, e inquirido su verdadero sentido, y tal vez no lo hemos encontrado. Como ahora está en alemán y en lengua fácil, cualquiera puede leer y entender la Biblia, y recorrer pronto con sus ojos tres o cuatro hojas, sin apercibirse de las piedras y tropiezos que antes había en el camino.
Martín Lutero
Para comprenderse mutuamente es necesario parecerse un poco; para amarse es preciso ser algo diferente.
Paul Géraldy
El Estado Democrático debe aplicarse a servir a la mayoría y procurar a todos la igualdad delante de la ley, debe al mismo tiempo protegerse contra el egoísmo y proteger al individuo contra la arbitrariedad del Estado.
Pericles
Estaba guapísima. De verdad. Llevaba un abrigo negro y una especie de boina del mismo color. No solía ponerse nunca sombrero pero aquella gorra le sentaba estupendamente. En el momento en que la vi me entraron ganas de casarme con ella. Estoy loco de remate. Ni siquiera me gustaba mucho, pero nada más verla me enamoré locamente.
Salinger
Cuando el sabio se enfada, deja de ser sabio.
Talmud