La meta no es vivir para siempre, si no crear algo que sea eterno.
Selena
El espectáculo de seres humanos reducidos al automatismo satisface el deseo de poder. Contemplando esclavos mecanizados se imagina uno a sí mismo en carácter de amo.
Aldous Huxley
La humildad, que no abunda entre los doctos, aún es menos frecuente entre los ignorantes.
Anatole France
Quien quiere acertar, aguarda.
Antonio García Gutiérrez
México está dormido, pero es un gigante. Un gigante dormido. No quiero ni pensar qué va a suceder cuando despierte cuando el gigante despierte se irá afuera la hipocresía, la farsa, todo aquello que hace de México un país pobre.
Chavela Vargas
Escriba libros sólo si lo que va a decir en ellos usted nunca se lo confiaría a nadie.
Emil Cioran
La risa necesita un eco.
Henri Bergson
¿Qué es lo que se consigue a menudo con la educación? Hacer de un arroyuelo libre y serpeante una zanja trazada a cordel.
Henry David Thoreau
Un día mi abuelo me dijo que hay dos tipos de personas: las que trabajan, y las que buscan el mérito. Me dijo que tratara de estar en el primer grupo: hay menos competencia ahí.
Indira Gandhi
En el rock reconoces algo verdadero, como en todo el arte de verdad. Si es real, normalmente es sencillo, y si es sencillo es verdadero.
John Lennon
Nuestros paladines de la pequeña burguesía quieren precisamente que se conserve la sujeción del campesino a la tierra, pero rechazan el régimen de la servidumbre, el único que garantizaba esta sujeción y fue desterrado sólo por la economía mercantil y por el capitalismo que la hicieron imposible.
Lenin
La igualdad no existe, ni puede existir. Es mentira que todos podamos ser iguales; hay que darle a cada quien el lugar que le corresponde.
Pancho Villa
Quien dice socialismo en el buen y verdadero sentido de la palabra, dice naturalmente libertad del comercio y de la industria, mutualidad del seguro, reciprocidad del crédito, del impuesto, equilibrio y seguridad de las fortunas, participación del obrero en los destinos de las empresas, inviolabilidad de la familia en la transmisión hereditaria.
Pierre Joseph Proudhon
Nadie puede ser justamente envidiado.
Plutarco
La sala contigua estaba muy oscura. Los pocos muebles grandes se arracimaban como bultos, como las cestas con los ladrones dentro en Alí Baba. Pensé en lo triste que sería haber recorrido todo el trayecto desde el barrio hasta Briar para que me asesinasen unos ladrones. ¿Y si uno de ellos resultaba ser alguien conocido, uno de los sobrinos de Ibbs? Ocurren cosas así de raras.
Sarah Waters
Hay algo en ti y tú no haces nada por tenerlo porque no sabes que está ahí.
Shirley MacLaine