La bandera a cuadros realmente sólo es un estúpido palo de madera y una pieza de tela. No es gran cosa, pero significa mucho cuando cruzas la línea en momentos como éste.
Sebastian Vettel
Toda máquina está en proceso de extinción.
Adolfo Bioy Casares
Para mi vida hambrienta, ¡Eres la presa única, eres la presa eterna!
Delmira Agustini
El hecho de que una persona de nuestra predilección se enamore perdidamente de alguien a quien consideramos un memo integral, nos induce a analizar tanto los motivos del amor como los de la predilección.
Edmond Jaloux
Estar sometido a las leyes es perjudicarnos.
Evo Morales
El amor es tan importante como la comida. Pero no alimenta.
Gabriel García Márquez
Los cielos son tan grandes como grande es nuestra aspiración.
Henry David Thoreau
¡Ay el silencio de muerte de la arena que se cuela entre mis dedos!
Ishikawa Takuboku
... la ciencia es un esfuerzo de colaboración. Los resultados combinados de varias personas que trabajan juntas es a menudo mucho más eficaz de lo que podría ser el de un científico que trabaja solo.
John Bardeen
Escribo: doy la mitad del poema. Poesía no es signos negros en la página blanca. Llamo poesía a ese lugar del encuentro con la experiencia ajena. El lector, la lectora harán o no el poema que tan sólo he esbozado.
José Emilio Pacheco
Me gustaría eliminar a todos los sexistas, racistas y homófobos de nuestro público. Sé que están ahí, y eso me fastidia.
Kurt Cobain
Desde la eternidad viven en lucha con el mismo poder ambos principios: victorias y derrotas continuadas de unos y otros alternan... Juntos andan.
Lucrecio
Cuando llega el tiempo en que se podría, ha pasado el tiempo en que se pudo.
Marie von Ebner-Eschenbach
No hay nada más conmovedor que la risa de una mujer bella que ha llorado mucho.
Ramón Gómez de la Serna
A veces los escritores, y también los críticos y los profesores, olvidan que la gran vocación de la literatura es hacer sentido de nuestra vida, y la encierran en un ejercicio estéril, puramente formal.
Tzvetan Todorov
Cada día, cada hora, año tras año, es necesario librar una lucha por el derecho a ser un hombre, ser bueno y puro. Y en esa lucha no debe haber lugar para el orgullo no la soberbia, sólo para la humildad. Y si en un momento terrible llega la hora desesperada, no se debe temer a la muerte. No se debe temer si se quiere seguir siendo un hombre.
Vasili Grossman