¿Qué defensa haré de la poesía? El arbusto, vacío, está siseando cuando bajo, y ahí dentro, tu semblante ronda como la luna en vidrios rotos.
Seamus Heaney
La tierra es una mujer demasiado hermosa. Es un perfume demasiado intenso. Es una música que no sé tocar. Perdonadme. Pero no voy a bajar. Dejadme volver atrás.
Alessandro Baricco
Ni sirve, do no hay ventura, Grandeza de corazón.
Alonso de Barros
La forma es un misterio que no conocemos en realidad, pero que proporciona al hombre una sensación totalmente diferente a la de un acto de liberación social como tal.
Alvar Aalto
Querría flagelar con todas mis fuerzas a los que se ríen de la castidad como de una tontería, a los que se burlan de la virtud como de una debilidad y creen que un libertino tiene más carácter que un monje.
André Gide
Pierdo el deseo de lo que busco, buscando lo que deseo.
Antonio Porchia
La inteligencia no se desarrolla sino por sus fuerzas naturales. Por esta causa, la preeminencia de las mujeres de Lima sobre el otro sexo, por inferiores que sean las mujeres europeas con relación a la moral, debe atribuirse a la superioridad de inteligencia que Dios les ha concedido.
Flora Tristan
Las ideas no son de nadie.
Gabriel García Márquez
Preguntar es vergüenza de un instante; no preguntar es vergüenza de una vida.
Haruki Murakami
Y de la misma manera que el transformismo está lejos de pretender explicar toda la historia de la formación de las especies, pues aspira sólo a poner los métodos de esta explicación a nivel científico, el materialismo aplicado a la historia jamás ha pretendido explicarlo todo, sino solamente indicar, como se expresó Marx en El Capital, el único método científico de explicar la historia.
Lenin
El fracaso nunca será definitivo, si la determinación de alcanzar el éxito es tan fuerte que no se acaba ni se disminuye.
Og Mandino
Debemos ser modestos recordando que los demás son inferiores a nosotros.
Oscar Wilde
Pero el Señor era generoso y le había conducido hasta el abismo de lo inevitable, para mostrarle que el hombre precisa escoger y no aceptar su destino.
Paulo Coelho
Tener no es signo de malvado y no tener tampoco es prueba de que acompañe la virtud, pero el que nace bien parado en procurarse lo que anhela no tiene que invertir salud.
Silvio Rodríguez
Por lo tanto, no juzgues haber alcanzado la paz verdadera por no tener pesadumbre ninguna.
Tomás de Kempis
El arte es un paso desde lo visible y conocido hacia lo desconocido.
Yibrán Jalil Yibrán