La poesía puede hacer realidad un orden, en el que finalmente podemos crecer hasta la dimensión que hemos almacenado mientras crecíamos, un orden que satisface lo que es apetecible para la inteligencia y aprehensible por el afecto.
Seamus Heaney
Las verdades más excelsas y puras se alcanzan no ya con la reflexión y la inteligencia, sino más bien con el sentimiento.
Anatole France
No existe la muerte, sólo cambian las condiciones de vida.
Annie Besant
Ser necio de nacimiento es una enfermedad incurable.
Antoine de Saint-Exupéry
Eso sí: tenía el genio fuerte y no consentía la más pequeña falta; pero su mucho rigor nos obligaba a quererle más, porque el capitán que se hace temer por severo, si a la severidad acompaña la justicia, infunde respeto, y, por último, se conquista el cariño de la gente.
Benito Pérez Galdós
Durante mis años formativos en el colchón, me entregué a profundas cavilaciones sobre el problema del insomnio. Al comprender que pronto no quedarían ovejas que contar para todos, intento el experimento de contar porciones de oveja en lugar del animal entero.
Groucho Marx
La función del liberalismo en el pasado era poner un límite a los poderes de los reyes. La función del verdadero liberalismo en el futuro será la de poner un límite al poder de los parlamentos.
Herbert Spencer
La cuestión es entre la libertad y la tiranía. Nuestros opresores, no por su origen sino por el mero hecho de serlo, son el objeto de nuestro odio.
José Gervasio Artigas
Los españoles siempre contaréis con el mayor y mejor hacer de la Corona.
Juan Carlos de Borbón
Serenidad y paciencia, mucha paciencia.
Kalimán
Después de mi, el Diluvio.
Luis XV de Francia
Si no sabes cómo morir, no te preocupes: la naturaleza te lo enseñará a su debido tiempo.
Michel de Montaigne
El principal problema de los agricultores de bajos ingresos es la pobreza.
Nelson Aldrich Rockefeller
Si llega el Invierno, ¿puede la Primavera estar tan lejos?
Percy Bysshe Shelley
Como alma noble, no conocía la ley de la causa, según la cual el hombre se conduce en la vida privada de distinto modo que en su vida profesional. No sabía que los políticos, después de haberse llamado mutuamente en la sala de juntas canallas e impostores, se reúnen amigablemente a desayunar en el bar.
Robert Musil
La alternancia fecunda el suelo de la democracia.
Winston Churchill