Cuando fui a los lavabos había un corazón con una flecha y palabras de amor. Deja que duerma recostado en tu pecho, camino al aeropuerto.
Seamus Heaney
Podemos estar felices de saber que el futuro nos pertenece completamente.
Adolf Hitler
El pensar que dos y dos son cuatro y que no pueden ser tres ni cinco, ha lacerado el corazón humano durante mucho tiempo y, probablemente, seguirá lacerándolo mucho tiempo más.
Alfred Edward Housman
El hombre es por naturaleza un animal social.
Aristóteles
En fin, lo que lamento profundamente es que, a partir del siglo XVIII, en España no se hermanara, como hizo la Revolución Francesa, la palabra ciudadano con patria, solidaridad, bien, esfuerzo y memoria común. Aquí no hubo guillotina para obispos, reyes y aristócratas; aquí siempre se ha fusilado a los mismos y de manera equivocada.
Arturo Pérez-Reverte
En las cosas que son puramente sociales podemos estar tan separados como los dedos, pero ser uno como la mano en las cosas esenciales para el progreso mutuo.
Booker T. Washington
El trabajo comienza con la elaboración de instrumentos.
Friedrich Engels
El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga.
Gabriel García Márquez
Es una vergüenza que los narradores se nieguen a explorar el videojuego por encontrarlo plebeyo. Es un purismo de academia detestable.
Guillermo del Toro
No te dejes engañar, el sentido común es demasiado común para ser realmente sentido, en el fondo no es más que un capítulo de la estadística, y el más vulgarizado de todos.
José Saramago
El estado de esta divina unión consiste en tener el alma según la voluntad con total transformación en la voluntad de Dios, de manera que no haya en ella cosa contraria a la voluntad de Dios, sino que en todo y por todo, su movimiento sea voluntad solamente de Dios.
Juan de la Cruz
¡Cómo el hombre! En noches de luna llena el espantapájaros es miserable.
Masaoka Shiki
No hay cosa que diferencie tanto a los hombres en castas como la cultura. Quien tiene la divina fiebre del refinamiento, ante las exaltaciones sudorosas del pueblo, no puede sentir sino las más vehementes ansias de alejarse.
Ramón de Basterra
Libérate de la esclavitud del prejuicio que embota el intelecto y ofusca los pensamientos.
Swami Sivananda
Ninguna ley tiene carácter retroactivo.
Teddy Bautista
Ciertamente la hermosura es una especie de armonía visible que penetra muy suavemente en los corazones humanos.
Ugo Foscolo