Siempre tuyo, siempre mía, siempre nuestros.
Sarah Jessica Parker
Sólo a los reyes y a los criados -es decir a los dos extremos de la sociedad- se los llama por su nombre propio.
Arthur Schopenhauer
Yo nazco en Cartagena, una ciudad a orillas del Mediterráneo con más de tres mil años de historia. Y nazco en una biblioteca, en la de mi abuelo, en donde están las historias de ese mar; las historias de las Cruzadas y de los griegos y del Peloponeso y de la batalla de Salamina. De los corsarios, de los berberiscos... Para mí, el mar es escuela, es memoria, es historia. Y es mi casa.
Arturo Pérez-Reverte
Yo no amenazo, no acostumbro amenazar. Sólo advierto una vez. El día que me toquen a alguno de mis hombres se acabó el estado de derecho.
Augusto Pinochet
Me llevé un poco de tu mirada guardada en la mía, te dejé de recuerdo nuestro sueño de anoche. Nos dimos un segundo de vuelo, antes de cerrar la puerta, antes de cerrar la puerta...
Celeste Carballo
Pero yo había nacido para ser mi propio destructor, y no pude resistirme a esa oferta más de lo que pude renunciar, en su día, a mis primeros y fatídicos proyectos, cuando hice caso omiso a los consejos de mi padre.
Daniel Defoe
Quizá nadie haya sido nunca bastante sincero para definir la sinceridad.
Friedrich Nietzsche
Tengo la sensación de que respiras un aire completamente diferente del que yo respiro.
Haruki Murakami
Las heces amargas de la fortuna se pierden en el drenaje.
Homero
Es evidente que la estrategia no impide la táctica.
León Trotski
El laissez faire no significa: Dejen que operen las desalmadas fuerzas mecánicas. Significa: Dejen que cada individuo escoja cómo quiere cooperar en la división social del trabajo; dejen que los consumidores determinen cuáles empresarios deberían producir. Planificación significa: dejen que únicamente el gobierno escoja e imponga sus reglas a través del aparato de coerción y compulsión.
Ludwig von Mises
Las tres cosas más estrictamente prohibidas son: los juegos de fichas y naipes, los otros juego de azar y el opio.
Mao Zedong
No es que me opongo al matrimonio; Pero me parece que un hombre y una mujer son las personas menos adecuadas para casarse.
Massimo Troisi
Sí, en mi vida, si se puede llamar así, hay tres cosas: la incapacidad de hablar, la imposibilidad de estar en silencio, y la soledad, que es lo mejor que he hecho.
Samuel Beckett
Otro creería que la nave, al cortar con la proa la ola altanera, se va a precipitar en tan terrible viaje a los abismos. Pero allá dentro, invisible entre los mástiles, hay un marinero que sabe dirigir la nave.
Søren Kierkegaard
Cuando el niño destroza su juguete, parece que anda buscándole el alma.
Victor Hugo