En cuanto el alma pierde la aureola juvenil, los generosos torneos por el aplauso son sustituidos por las egoístas competencias por el dinero.
Santiago Ramón y Cajal
Vi mis dioses verdaderos... los dioses de la mayoría de los hombres: la comida, la bebida y la seguridad en el conformismo.
Anne Rice
Por la calle pasa un obrero. ¡Qué firme va! No tiene blusa. En el cuento, en el drama, en el discurso político, el dolor del obrero está en su blusa azul, de paño grueso, en las manos gruesas, en los pies enormes, en los desconsuelos enormes.
Carlos Drummond de Andrade
Uno no sabe lo que es la sed hasta que bebe por primera vez.
Carlos Ruiz Zafón
Los pequeños Maquiavelos de estos tiempos se imaginan que todo va a las mil maravillas en una sociedad cuando el pueblo tiene pan y paga los impuestos.
François-René de Chateaubriand
Muchos mueren demasiado tarde y algunos prematuramente. No entra aún en los oídos la doctrina del morir a tiempo.
Friedrich Nietzsche
Sabíamos que iba a ser difícil, pensábamos que sería menos difícil.
Hugo Sánchez
Nos acostumbramos a la violencia, y esto no es bueno para nuestra sociedad. Una población insensible es una población peligrosa.
Isaac Asimov
La paz del mundo no exige que cada hombre ame a su prójimo; solamente que ambos vivan juntos, tolerándose mutuamente, sometiendo sus disputas a un arreglo justo y pacífico.
John F. Kennedy
Los oídos no pueden escuchar ni la lengua puede escribir las torturas de ese infierno interior.
Lord Byron
El sistema operativo (por tanto) se ha convertido en una especie de instrumento para ahorrarse trabajo intelectual, que traduce las intenciones vagamente expresadas de los humanos a bits.
Neal Stephenson
Si estás deprimida te recetaran Prozac pero no te dirán que cambies el sistema que te destroza.
Pablo Hasél
Si el mundo se rigiese por el sentido común, ¿habría nacido la historia? ¿Existiría?
Ryszard Kapuściński
He visto a muchos quitarse la vida y merecen más respeto los que van a la muerte sin odio a la vida y la aceptan sin buscarla.
Séneca
Yo he pretendido amar todo, y por ello soy desgraciado, porque he multiplicado las causas de mis tormentos. Innumerables lazos, débiles y dolorosos, enlazan por todo el mundo mi alma con las cosas.
Sully Prudhomme
Yo no hago chistes. Simplemente observo al gobierno y cuento los hechos.
Will Rogers