Lo malo de un país no consiste en su debilidad, sino en que ésta sea ignorada de quienes tienen inexcusable obligación de conocerla.
Santiago Ramón y Cajal
Descansado anda quien lleva su caballo de la brida.
Anónimo
La Poesía no se dosifica en etapas de aprendizaje: se revela toda entera, es Epifanía.
Beatriz Villacañas
No es suficiente combatir la ignorancia de los ignorantes. Es preciso también, y en primer lugar, combatir la ignorancia de los que saben muchas cosas, incluso de los que creen saberlo todo.
Edgar Faure
La protesta de los pobres la escucha hasta dios, pero no llega al oído del hombre.
Félicité Robert de Lamennais
¿Es que se acaba de amar alguna vez? Hay gente que ha muerto ya y que yo siento que amán aun.
Honoré de Balzac
Se necesita una gran valentía para defender a nuestros amigos, pero mucha más para hacer frente a nuestros enemigos.
J. K. Rowling
En última instancia lo que realmente somos importa más que lo que los demás piensan de nosotros.
Jawaharlal Nehru
Ya la tiene, el enganche del club mas grande del mundo. Con Uds. el Sr. Juan Román Riquelmeeeeeee. Sobran las palabras sres...
Marcelo Araujo
A menudo, igual que los pequeños ante una tienda de juguetería, pego la cara a las brillantes lunas donde se venden las palabras bellas.
María Elvira Lacaci
Pocas cosas hay tan feas en la naturaleza humana como esta tendencia a la crueldad, tan solo porque se tiene el poder de hacer daño que llegué entonces a notar en personas que después de todo no eran peores que sus vecinos.
Nathaniel Hawthorne
Durante nuestra breve estadía en el planeta Tierra, nos debemos a nosotros mismos y a nuestros descendientes la oportunidad de explorar. En parte porque es entretenido hacerlo, pero hay una razón más noble. El día que nuestro conocimiento del cosmos cese de expandirse, corremos el riesgo de una regresión a la visión infantil de que el universo, figurativa y literalmente, gira a nuestro alrededor.
Neil DeGrasse Tyson
La religión no mantiene a nadie. Tiene que ser mantenida. No produce trigo ni maíz; no ara la tierra; no derriba bosques. Es una mendiga perpetua. Vive del trabajo de otros, y luego tiene la arrogancia de de pretender que ayuda al que da.
Robert G. Ingersoll
El bebe con vigor, con salud, con entusiasmo, con alegría, con superioridad, con desprecio. Su cara cambia y cambia, mientras sus manos gordas hacen girar el vaso lentamente.
Rodolfo Walsh
Otras manos lo han intentado, sólo las tuyas me han encontrado. Ya no puedo esconder el querer sentirte al amanecer.
Soraya Lamilla
Si no pasa nada, tendremos que hacer algo para remediarlo: inventar la realidad.
William Randolph Hearst