El que toma las cosas a broma es siempre vencido por el que las toma en serio.
Santiago Ramón y Cajal
Todo llega si uno simplemente espera.
Benjamin Disraeli
Sólo se puede entender verdaderamente el origen del dinero si aprendemos a considerarlo como una institución social, como el resultado espontáneo, el producto no planificado de los esfuerzos específicamente individuales de los miembros de la sociedad.
Carl Menger
La felicidad consiste las más de las veces en saberse engañar.
Carlo Bini
La ciudad tradicional es una de las grandes invenciones de la humanidad, al generar la convivencia natural de quienes no están relacionados en modo alguno entre sí. Permite que la gente aprenda a vivir con quienes poseen, por ejemplo, visiones religiosas muy diferentes de las propias.
César Pelli
La combinación es una preciosa flor, nacida de la fantasía, del amor, del trabajo y de la lógica.
David Bronstein
Nuestra revolución es democrático-burguesa y no socialista, que debe terminar con la destrucción del feudalismo y no del capitalismo.
Iósif Stalin
Los héroes son una raza traviesa.
Jeremy Collier
Las mejores promesas son esas que no hay que cumplir.
Joaquín Sabina
No era cierto que debiesen mediar largos años entre la revolución burguesa y la revolución proletaria;...
León Trotski
No sé por qué, pero oír que estaba amenazada no me preocupó. Me parecía que todos sabemos que algún día vamos a morir. Creo que nadie puede detener a la muerte, venga de un talibán o del cáncer. Así que seguiré haciendo lo que quiera hacer.
Malala Yousafzai
Trabajo diariamente como si me fuera a quedar toda la vida, y no ignoro que puedo dejar de pertenecer mañana. Tampoco quiero alardear de fortaleza, pero es muy difícil que deje de luchar. Es mucho más probable que decidan por mí, que yo decida. Frente a la adversidad, siempre sigo luchando. Y sé hacerlo del único modo que se lucha en la adversidad: en soledad. Porque como la derrota produce sensaciones desagradables, es natural que todo el mundo tienda a distanciarse del que protagoniza la derrota. En este caso, me toca liderar a mí un proyecto que está desilusionando, y es natural que eso se viva en soledad, sin compañía. Y lo digo exactamente así: me parece natural, me parece lo normal, me parece que es lo que sucede siempre.
Marcelo Bielsa
Trabajo para el banco, no pienso como un banco.
Ryan Gosling
No debemos dejar de explorar. Y al final de nuestras exploraciones llegaremos al lugar del que partimos, y lo conoceremos por primera vez.
T. S. Eliot
La desesperación es ya en sí una especie de suicidio.
Wallace Stevens
Las viejas ideas son prejuicios; las nuevas, caprichos.
Ximénès Doudan