No basta examinar; hay que contemplar: impregnemos de emoción y simpatía las cosas observadas; hagámoslas nuestras, tanto por el corazón como por la inteligencia.
Santiago Ramón y Cajal
Una cultura personal se adquiere con mucho tesón y mucho esfuerzo a lo largo de la vida, igual que se adquiere la destreza para tocar un instrumento o hablar un idiomaextranjero.
Antonio Muñoz Molina
La inteligencia con la que naces es simplemente munición. Para llegar a hacer algo con ella es necesario que transformes tu mente en una arma de precisión.
Carlos Ruiz Zafón
¡Sentirse empujado, y atropellado y obligado a circular, y sentir verdaderamente que parece ser verdad que uno no tiene nada que hacer ahí, ni allá, ni en ninguna parte, y, sin embargo, sentirse perplejo ante la idea de que uno está ahí sin saber por qué, y nadie se ha interesado por mí hasta que me ha convertido en el ser que es uno!
Charles Dickens
La mayor parte de las decisiones que se toman tienen un responsable: el inconsciente.
Eduardo Punset
Ahora lo veo muy gordo y poco antiimperialista. Es mi preocupación sobre el compañero Alan García.
Evo Morales
La agonía física, biológica, natural, de un cuerpo por hambre, sed o frío, dura poco, muy poco, pero la agonía del alma insatisfecha dura toda la vida.
Federico García Lorca
Hablar con Dios nos calienta el corazón, y es por eso que cuando pasamos mucho tiempo sin hablar con Él se nos enfría la relación.
Lucas Leys
Nuestros patriotas están revestidos de pasiones, y en particular, la de la venganza; es preciso contenerla y pedir a Dios que la destierre, porque de no, esto es de nunca acabar y jamás veremos la tranquilidad.
Manuel Belgrano
El siglo XX fue de los derechos humanos, el siglo XXI debe ser de las obligaciones ciudadanas.
Mauricio Macri
La gracia del Señor nos invita, no nos exige.
Max Lucado
Nuestro ejército demostraba cada día que era verdaderamente un ejército popular y revolucionario: en las condiciones materiales en que se encontraba habría debido deshacerse: rápidamente; por lo contrario, no cesaba de acrecerse en efectivos y material.
Néstor Majnó
Las puertas del cielo y el infierno son adyacentes e idénticas.
Nikos Kazantzakis
Si Dios está con nosotros, ¿quién podrá contra nosotros?
Pablo de Tarso
Cada día el sol ilumina un mundo nuevo.
Paulo Coelho
Nunca será un mundo perfecto mientras haya gente en él.
Peter David