Muchos disgustos se evitarían si quienes alardean de satíricos tuvieran en cuenta que toda persona, por necia que sea, se toma a sí misma muy en serio, y que, si algunas soportan una contradicción franca y leal, ninguna perdona el ridículo.
Santiago Ramón y Cajal
Se ha declamado mucho contra el positivismo de las ciudades, plaga que entre las galas y el esplendor de la cultura corroe los cimientos morales de la sociedad; pero hay una plaga más terrible, y es el positivismo de las aldeas, que petrifica millones de seres, matando en ellos toda ambición noble y encerrándoles en el círculo de una existencia mecánica, brutal y tenebrosa.
Benito Pérez Galdós
No seas perfeccionista, sé excelente.
Bernardo Stamateas
Hay días en que la vida parece ser yo contra todas las tías estúpidas del puñetero planeta.
Chuck Palahniuk
No he llegado para participar en el deporte, he llegado para dominarlo.
Conor McGregor
Si hubo un gobierno que levantó la alfombra, fue el gobierno Lula. Antes no aparecían denuncias, porque nadie apuraba. Acabamos con la figura del encajonador (engavetador) general ¿Dónde está el encajonador? La Unión no encajona nada más.
Dilma Rousseff
El primer mérito de un cuadro es ser una fiesta para la vista.
Eugène Delacroix
En mis dominios nunca se pone el Sol.
Felipe II de España
La televisión nos proporciona temas sobre los que pensar, pero no nos deja tiempo para hacerlo.
Gilbert Keith Chesterton
Ninguna actividad sistematizada y repetida influye en la psicología y luego en la vida entera tan hondamente como la rutina de enseñar.
Gregorio Marañón
Los asnos preferirían la paja al oro.
Heráclito
El que se casa por todo pasa.
Proverbio
Así como el fuego es oscurecido por el humo, la brillante luz de la conciencia es oscurecida por el cúmulo de nombres y formas, el mundo. Cuando, por la compasiva gracia divina, la mente se aclare, se reconocerá que la naturaleza del mundo no son las formas ilusorias, sino sólo la realidad.
Ramana Maharshi
El esposo de la vaca se llama toro, y es el que usan para las corridas de toros. Pero fuera de eso los toros no sirven para ninguna otra cosa, pues ni dan leche ni son comestibles, ya que su carne es demasiado dura para que uno la pueda masticar a gusto.
Roberto Gómez Bolaños
El arrepentimiento es el remordimiento aceptado.
Séneca
El camino voluntario y soberano hacia la alegría, si perdemos la alegría, consiste en proceder con alegría, actuar y hablar con alegría, como si esa alegría estuviera ya con nosotros.
William James