Solo una mujer puede forjar una dinastía.
Santiago Posteguillo
La gente no comería por no hablar.
Andreu Buenafuente
Saber dar es gran virtud, y dar sin tacto, locura; lo que se da sin finura se acepta sin gratitud.
Antonio Plaza
Admitir la justicia de las armas es incurrir en la destrucción.
Archibald Joseph Cronin
Tiene mejor conocimiento del mundo, no el que más ha vivido, sino el que más ha observado.
Arturo Graf
La ansiedad no agota las angustias del mañana, solo agota la fuerza del hoy.
Bernardo Stamateas
Los insectos no pican por maldad, sino para vivir. Es lo mismo que los críticos: quieren nuestra sangre, no nuestro dolor.
Friedrich Nietzsche
Cuando las personas no tienen la paternidad de una idea, por lo general se resisten a ella, aun cuando sea para el beneficio propio.
John C. Maxwell
En la palabra habitan otros ruidos, como el mudo instrumento está sonoro y a la avaricia congelada en oro aún enciende el ardor de los sentidos.
Jorge Cuesta
Todo se aprende, hasta la virtud.
Joseph Joubert
Predestinación: así solo puede escribirse bajo el más espantoso dolor; y entonces significa algo muy distinto. Pero el mismo motivo, nadie puede citarlo como una verdad, aun cuando el mismo lo dijera bajo tormento. No es una teoría. O también: no es la verdad a primera vista parece expresarse con estas palabras. Más que una teoría, es un suspiro o un grito.
Ludwig Wittgenstein
Avanzar sobre la intimidad de un futbolista, tomando como vehículo su profesión, es un acto exagerado.
Marcelo Bielsa
Cuando hay procedimientos y recursos que vuelven innecesaria la intervención mía, me someto a los recursos y procedimientos habituales. Hay una entidad que designa y que determina. No tiene sentido ningún tipo de expresión, en este caso mía, lo que designen me va a parecer bien y nos ajustaremos a eso.
La Historia universal es nuestra imagen del mundo, no la imagen de la humanidad.
Oswald Spengler
Todas y cada una de las etapas de una investigación deben quedar bien establecidas sin lugar a dudas antes de pasar a las próximas; de otro modo, se corre el riesgo de que el trabajo producido sea de baja o mala calidad.
William Ian Beardmore Beveridge
Antes, los eruditos sabían chino y escribían una prosa correcta y armoniosa. La gente no habla así. Todos los días aparecen palabras nuevas, simpáticas como esas ratitas. Y, como a esas ratitas, no les importa lo que roen. Las palabras cambian con tanta rapidez que uno experimenta vértigo. Por eso su vida es muy breve, y aunque sobrevivan se vuelven obsoletas... Como las novelas que escribimos.
Yasunari Kawabata