Lo justo no agrada nunca a los que se acostumbraron a la injusticia, y más aún cuando ésta era provechosa para ellos.
Santiago Posteguillo
Cuidado con a quién consideras tus amigos. Prefiero tener cuatro cuartos que cien peniques.
Al Capone
La Poesía no explica el mundo, da fe de su misterio.
Beatriz Villacañas
Todos los misterios que entraña el universo son sólo un guiño de Dios.
Doménico Cieri Estrada
Sé lo que dije. Sé que dije que era la última vez. Pero... necesito verte. Necesito olerte. Necesito que vuelvas a mirarme como aquella noche. Vuelve, por favor. Vuelve porque ya no te echo de menos. Ahora, simplemente, te necesito.
Elísabet Benavent
Intentó recordar frases de consuelo de alguna situación similar que hubiera vivido en el pasado. Tras rebuscar en su limitada memoria inútilmente, una certeza le golpeó en plena cara: él jamás había consolado a nadie.
Fernando Trujillo Sanz
Debemos buscar sólo pensar y hablar con precisión, sin pretender arrastrar a los demás a nuestros propios gustos y sentimientos.
Jean de la Bruyere
Mi meta fue entonces ser más inteligente, más capaz, más fuerte que los demás. Pero nadie me dijo nunca que el valor supremo de la vida no está en superar a los otros, en vencerlos, sino en amarlos.
José Ramón Ayllón
Las mayorías no están menos expuestas al error y la frustración que los reyes y los dictadores.
Ludwig von Mises
Una palabra nueva es como una semilla fresca que se arroja al terreno de la discusión.
Ludwig Wittgenstein
Si se hubiera de definir la democracia podría hacerse diciendo que es la sociedad en la cual no sólo es permitido, sino exigido, el ser persona.
María Zambrano
No hay alegría más alegre que el prólogo de la alegría.
Mario Benedetti
Durante años la dirigencia política no se hizo cargo del tema de la seguridad. Se pensaba que era una cuestión de la policía, y que la defensa era cosa de los militares. Esto tuvo resultados nefastos.
Nilda Garré
Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.
Pitágoras
Mientras el ser humano se sienta atraído exclusivamente por cosas tan efímeras como la belleza, el mundo estará lleno de insatisfechos.
Santiago Alonso
Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.
Sun Tzu