Por la victoria o la muerte. Lo que los dioses nos concedan -exclamó Escipión.
Santiago Posteguillo
La felicidad es vivir sintiendo, lo menos posible, que el hombre, en realidad, está solo.
Banana Yoshimoto
Mi vida ha sido demasiado sencilla y austera como para turbar a nadie.
Emily Dickinson
La Cruz es de Dios, y no debemos sólo mirarla sino conformarnos con ella, como haríamos con una persona con la que nos viéramos obligados a convivir. Sin pensarlo más, hay que cargar con ella dulcemente, tomando las cosas con sencillez, como venidas de la mano de Dios, sin más reflexiones. Desnudez y pura simplicidad de espíritu.
Francisco de Sales
Nuestra sociedad no conoce prelación, codificaciones definitivas, centro, sólo estimulaciones y opciones equivalentes en cadena. De ello proviene la indiferencia posmoderna, indiferencia por exceso, no por defecto, por hipersolicitación, no por privación.
Gilles Lipovetsky
Una nación no es conglomerado accidental y efímero, sino una comunidad estable de hombres.
Iósif Stalin
No podía engañarse a sí mismo en el ambiente frío y sagrado de las iglesias. Su objetivo era la gloria de Dios, pero también le complacía la gloria de Philip.
Ken Follett
En este libro nada es verdad.
Kurt Vonnegut
... ma vie, mes joies, mes pleures...
Le Corbusier
Como católico que soy he visitado con reverencia los conventos que heredamos de nuestros antepasados, nunca ha dejado de conmoverme el sentimiento de paz y bienestar que se apodera de mi espíritu. Como quisiera que se reconociera en alguna de mis obras las huellas de esas experiencias.
Luis Barragán
La gente siempre responde positivamente a la alegría y el entusiasmo.
Og Mandino
Ver pasar el tiempo en un reloj de arena es como beber una copa de desierto.
Ramón Gómez de la Serna
La única forma de vernos, es tomando distancia de nosotros mismos y esto es lo que la imaginación permite hacer.
René Rebetez
Si llenas un minuto envidiable y certero de sesenta segundos que te lleven al cielo... Toda esta tierra será dominio tuyo y aún mucho más, serás hombre, hijo mío.
Rudyard Kipling
Al meditar no nos alejamos de la sociedad, no nos escapamos de ella, sino muy por el contrario, nos preparamos para reinsertarnos adecuadamente en ella.
Thich Nhat Hanh
Es bueno enfrentarse con dificultades en la juventud porque el que no ha sufrido jamás no ha templado plenamente su carácter.
Yamamoto Tsunetomo