Nada está a salvo de la vida. Porque es vida lo que cava, quiebra y oscurece; vida la humedad, los hongos que florecen en los altos ángulos pasivos.
Santiago Kovadloff
Las leyendas solo sobreviven vistas de lejos.
Arturo Pérez-Reverte
¿Quién nos está soñando, quién nos sueña? ¿Quién impulsa los músculos del alma?
Beatriz Villacañas
Los más ilustrados de entre los griegos sostenían que la esclavitud era justificable siempre que los amos fueran griegos y los esclavos bárbaros, pero el caso opuesto era contrario a la naturaleza.
Bertrand Russell
Un verdadero amigo es aquel que ignora tus fracasos y tolera tu éxito.
Doug Larson
Gustamos a veces mejor los placeres de la amistad cuando nuestros amigos nos cuentan sus penas que cuando nos enumeran sus éxitos.
Etienne Coeuilhe
Un crítico es un lector que rumia. Por eso debería tener más de un estómago.
Friedrich Schlegel
Esa rápida alternancia de broma y seriedad, de interés e indiferencia, de pesar y alegría parece ser un rasgo típico del carácter irlandés.
Goethe
La belleza es una de las pocas cosas que no dan lugar a duda.
Jean Anouilh
En las condiciones de la Revolución, querer realizar la democracia total contra el socialismo -conceptuado prematuro- equivalía, políticamente, a derivar de la posición proletaria a la posición de la pequeña burguesía, a convertirse en el ala izquierda de la revolución nacional.
León Trotski
Ya sabe desaparecer, le enseñaremos a volverse invisible.
Liam Neeson
¡Ved cuán poco hace falta para alargar la vida, y qué poca cosa reclama la naturaleza! Lo que da la salud a estos enfermos no es un vino generoso del tiempo de un antiguo cónsul desconocido, bebido en copa de oro o mirra. Es el agua clara la que les vuelve a la vida. Un río y el fruto de Ceres; ¡esto es todo lo que necesitan los pueblos!
Lucano
Ya no es época de libraciones políticas. Los pueblos son dueños de sus destinos. Pero sí tenemos que hacer mucho en el campo económico, para lograr nuestra soberanía en ese campo.
Marcos Pérez Jiménez
Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.
Sun Tzu
... vivan sumisos a los príncipes y a las autoridades; que obedezcan a los magistrados.
Thomas Hobbes
El interior burgués del XIX, con sus aparadores gigantescos y repletos de tallas, los rincones oscuros donde hay una palmera, el mirador cerrado, atrincherado, por detrás de la balaustrada y los largos pasillos con la llama de gas siempre cantando, es una vivienda solamente adecuada a un cadáver.
Walter Benjamin