Y el papel de la política y de las contradicciones sociales ha reaparecido dominando los puros dictados de la técnica.
Santiago Carrillo
¿Cuántas veces no nos habremos sentado a la mesa junto a alguien, en quien no hemos encontrado nada que nos interesase a los dos, hasta juntamente el momento de los postres? Y entonces, por supuesto, era ya demasiado tarde...
Anónimo
Yo hablo con todos, intelectualizo a los militares y militarizo a los intelectuales.
Argala
La sabiduría es causa de felicidad, porque siendo una parte de la virtud total, hace al hombre dichoso por el solo hecho de poseerla.
Aristóteles
La vida no es significado; la vida es deseo.
Charles Chaplin
- Me pidió que me casara con él. - No es el primero. - No, pero es la primera vez que quería decir que sí. - ¿Por qué no lo dijiste? - Porque dejé que todo llegara demasiado lejos.
Charlize Theron
Reparar injusticias sin crear justicia siempre termina empeorando la realidad.
Desmond Tutu
Tened abiertas las manos y toda la arena del desierto pasará por ellas. Cerradlas y sólo conseguireis unos pocos granos.
Dōgen Zenji
En cuestiones de amor la mujer y el hombre somos ferrocarriles de trayecto limitado, y como la existencia es un viaje muy largo se ve uno obligado a cambiar varias veces de tren.
Enrique Jardiel Poncela
El trabajo corporal desembaraza de los sufrimientos espirituales; eso es lo que hace dichosos a los pobres.
François de La Rochefoucauld
¡Llevemos la luz a la Tierra, seamos la luz de la tierra! Para eso tenemos alas, por eso somos rápidos, severos, viriles, incluso terribles, semejantes al fuego. ¡Qué nos teman quienes no saben calentarse ni alumbrarse con este fuego que somos!
Friedrich Nietzsche
Pronto el silencio será una leyenda del pasado. El hombre inventa, día tras día, máquinas y dispositivos que aumentan el ruido y distraen a la humanidad de la esencia de la vida, de la contemplación, de la meditación.
Jean Arp
Nunca acabes un buen alimento de un solo bocado, ni cuentes una buena historia de un tirón.
Mo Yan
Me ha ocurrido que cuando la alabanza inglesa absorbía mi personalidad, alejándome de los vínculos espirituales que me ligan a la patria, he abandonado Londres más que de prisa, para ir a España. ¡No, no!; antes que nada, ¡soy español!
Ramiro de Maeztu
Dedíquese a su negocio. Crea en él más que cualquier persona... Si le gusta su trabajo, usted le dedicará todos los días, y lo hará de la mejor manera, y en poco tiempo todos en su entorno se contagiarán de esa pasión, como una enfermedad.
Sam Walton
Para lo que vale, valió la pena toda la espera.
Taylor Swift