La doctrina social de la Iglesia ha favorecido hasta ahora al capitalismo por su concepción del derecho de propiedad, por su condena de los socialismos y falta de crítica con respecto al capitalismo.
Santiago Carrillo
El movimiento se demuestra andando.
Diógenes
No sé quiénes fueron nuestros antepasados antes de la época de tu abuelo, pero estoy seguro de que algunos de ellos fueron grandes hombres, samuráis, seguramente, tal vez sabios. La sangre de tales hombres sigue fluyendo y yo te la he transmitido.
Eiji Yoshikawa
Cuando discutimos de algún asunto la razón no la tiene quien más grita sino el que es capaz de enlazar sus argumentos de modo adecuado.
Fernando Savater
Dios no hizo nada: nosotros lo hicimos a Él, lo inventamos por cobardes, por temor al rayo. Está en la esencia de la materia existir, y en prueba el que nada en última instancia se destruye. Unos átomos se transforman en otros átomos sumándose o quitándose los electrones.
Fernando Vallejo
Quien recibe lo que merece, pocas veces lo agradece.
Francisco de Quevedo
No alrededor de los inventores de estrépito nuevo, sino en torno de los inventores de valores nuevos gira el mundo, silenciosamente.
Friedrich Nietzsche
¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios.
Gilbert Keith Chesterton
Me gusta el contacto humano, creo que es importante.
Giovanni Ribisi
Aquí están los planes de guerra, valen lo mismo que tu vida, es decir, muy poco.
Groucho Marx
En un bostezo de horror, tuerce el estero holgazán su boca de Leviatán tornasolada de horror.
Julio Herrera y Reissig
Retoma fuerza en la manga la luciérnaga que huye.
Kobayashi Issa
No haré nada, salvo correr libremente por el verde mundo de belleza estival. Soñaré junto al arroyo al atardecer, vagaré sobre el Lago de Aguas Brillantes en una barcaza hecha de rayos de luna...
Lucy Montgomery
A los pocos días de estar allí se declaró la guerra. Yo no me di cuenta de lo que era aquello hasta que los directores del teatro donde trabajábamos, que eran franceses, nos dijeron que no podían pagarnos, que cerraban y que se iban. Fuimos a ver al cónsul de España. Como les pasa siempre a nuestros cónsules, no pudo hacer nada.
Manuel Chaves Nogales
Es imprescindible luchar contra todas las facciones enemigas para obtener una victoria completa, de manera que su ejército no quede acuartelado y el beneficio sea total.
Sun Tzu
¡Cuán poco tiempo basta para cambiar todo! ¡Naturaleza de serena frente, cómo sembráis en todo el olvido!
Victor Hugo