El marxismo se funda en el análisis concreto de la realidad concreta. O eso, o es pura ideología, en el sentido peyorativo del término, que prescinde de la realidad y se convierte en algo que ya no es marxismo.
Santiago Carrillo
No podéis otorgar la fuerza al débil debilitando al fuerte; no podéis ayudar al pobre arruinando al rico.
Abraham Lincoln
De Filippo ha sido mi maestro, pero no me gusta: un dramaturgo que ha tenido más de lo que merecía.
Aldo Giuffré
Escribir es recordar, pero leer también es recordar.
François Mauriac
Todo el que ante nuestros ojoslucha por un objetivo siempre despierta nuestro interés, independientemente de que alabemos o deploremos su meta.
Goethe
¡Cuál soberanía... por dios¡ América para los americanos. Good night.
Jaime Garzón
Miedo de lo que hay en nuestro interior, miedo de lo que hay en el interior de los demás, miedo de lo que hay fuera. Nos asustan los cambios. Nos asustan quedarnos igual. Nos aterroriza cualquier cosa fuera de lo corriente, o un cambio en la rutina. Todo el mundo quiere ser distinto, pero ésa es la mayor amenaza.
John Katzenbach
Aunque las circunstancias influyen mucho sobre nuestro carácter, la voluntad puede modificar en nuestro favor las circunstancias.
John Stuart Mill
Clío no se casa con nadie, la disciplina histórica tiene tanto de arte como de ciencia, y cada generación parece condenada a reescribir y a corregir la historia que le legó la generación anterior.
Juan Eslava Galán
Qué linda época aquella en que decíamos revolución.
Mario Benedetti
La oscuridad no puede deshacer la oscuridad; únicamente la luz puede hacerlo. El odio nunca puede terminar el odio; únicamente el amor puede hacerlo.
Martin Luther King
Conozco a Robbie Williams cómo el bailarín gordo de Take That.
Noel Gallagher
¡Nuestro Señor nos guarde de los libros demasiado largos y de los poemas!
Olindo Guerrini
No pases tanto tiempo persiguiendo los grandes placeres de la vida mientras descuidas los pequeños. Afloja el ritmo. Disfruta la belleza de todo cuanto te rodea.
Robin S. Sharma
Hay algo peor que la muerte, peor que el sufrimiento... y es cuando uno pierde el amor propio.
Sándor Márai
Su alma, incansable y voraz, cantaba sus súplicas a la noche en un vago intento de ser escuchado por la fatalidad, terrible fuerza que manipulaba su vida con el poder de lo imperturbable.
Sandra Andrés Belenguer