Es preciso conocer todos los detalles, porque nunca sabemos cuál puede ser importante, ni cuándo una palabra puede esclarecer un hecho.
Sándor Márai
¡Cuán fácil es dejarnos arrastrar por aquello que nos es fácil! Así yo, puesto a escribir novelas, me hallé cautivo de ellas y tan contento como el pez en el agua.
Armando Palacio Valdés
Hay una forma de escuchar que supera a cualquier elogio.
Charles-Joseph de Ligne
El que escribe mucho no yerra menos del que habla mucho.
Doménico Cieri Estrada
Para él la costumbre era la verdadera prueba de toque: Esto debe estar bien hecho; lo hice así siempre, desde joven.
George Crabbe
Cuando oigo hablar de ideas liberales siempre me asombra ver como los hombres se entretienen tan a gusto con palabras hueras: ¡una idea no puede ser liberal! Deberá ser vigorosa, excelente y perfecta en sí misma para que cumpla con la divina misión de ser productiva. Menos aún podrá ser liberal un concepto, pues tiene una tarea totalmente distinta.
Goethe
- Ni siquiera me conoces. - Tengo el resto de mi vida para conocerte.
Jessica Lange
Nos movíamos con precaución porque todos nosotros, incluso en nuestra locura, sabíamos que había ocurrido algo presentíamos que aún iba a ocurrir algo más.
John Katzenbach
El error es inherente al ser humano. Lo importante es no sobrepasar la cuota diaria.
John Nigro
Así reinas, divino ser del universo, sobre aquellos que te amaron ciegamente a través de las apariencias.
Juan Gil-Albert
Ya sabéis a quién hemos de pedir esas gracias, a nuestro Recurso Ordinario. No temamos acudir a ella demasiado a menudo, pues su bondad es inagotable.
Marcelino Champagnat
Nada precisa de ser reformado tanto como las costumbres ajenas.
Mark Twain
El número real con que trabaja el matemático, el signo numérico, exactamente representado, hablado y escrito -cifra, fórmula, guarismo, figura- es ya, como la palabra pensada, dicha, escrita, un símbolo óptico, sensible y comunicable, una cosa que la visión interna y externa puede captar y en la que aparece realizada la limitación.
Oswald Spengler
Si Dios está con nosotros, ¿quién podrá contra nosotros?
Pablo de Tarso
Un hombre es la suma de sus desdichas. Se podría creer que la desdicha terminará un día por cansarse, pero entonces es el tiempo el que se convierte en nuestra desdicha.
William Faulkner
Por muy desencantado que se pueda estar del mundo, el suicidio no es una forma de iluminación; por muy admirable que sea, el hombre que se suicida está lejos del reino de la santidad. Yo no admiro ni estoy de acuerdo con el suicidio.
Yasunari Kawabata