Hay algo peor que la muerte, peor que el sufrimiento... y es cuando uno pierde el amor propio.
Sándor Márai
Nosotros los hombres somos quienes nos esforzamos en poner en el amor un valor infinito. La culpa no es ciertamente de las mujeres.
Anatole France
Condúcenos de lo irreal a lo real -leyó en voz alta-. Condúcenos de la oscuridad a la luz. Condúcenos de la muerte a la inmortalidad.
Cassandra Clare
En el boxeo, como en cualquier deporte y en la vida, lo importante es desarrollarte. El deporte es importante, pero la imagen que yo quiero dejar a los niños es la de saber enfrentarse a la vida. Ganar o perder forma parte del deporte.
George Foreman
Por lo que a mí respecta, como me gusta considerame siempre la causa principal del bien o del mal que me acontece, siempre me he visto con satisfacción en la situación de ser mi propio alumno y en el deber de ser mi propio receptor.
Giacomo Casanova
¿Por qué no te cortamos en trocitos y te echamos a tus perros? Así veremos lo leal que es un perrohambriento.
Heath Ledger
Mis buenas cualidades te pertenecen ahora, y puedes exagerarlas cuanto se te antoje.
Jane Austen
Sabe, es una desagradable tarea cumplir con tu deber. Pero en algunas ocasiones es un verdadero placer.
Jason Isaacs
La seriedad debe reservarse para los asuntos que lo merecen; para la vida cotidiana y corriente es mejor volver los ojos a la jovialidad, la forma más fácil y accesible de algo tan importante como la alegría.
Julián Marías
La completa y total tristeza es tan imposible como la pura y completa alegría.
León Tolstói
Pueblo que no sabe su historia es pueblo condenado a irrevocable muerte. Puede producir brillantes individualidades aisladas, rasgos de pasión de ingenio y hasta de género, y serán como relámpagos que acrecentará más y más la lobreguez de la noche.
Marcelino Menéndez Pelayo
Cuando de las civilizaciones no quedan más que las cenizas -replicó-, el arte es lo único que perdura. Las imágenes, las palabras, la música. Las estructuras imaginativas. El sentido (el sentido humano, vaya), se define en virtud de ellas. Eso tienes que admitirlo.
Margaret Atwood
Es preciso acabar de hacer un favor, perdonando la ingratitud.
Marie Therese Geoffrin
Da la bienvenida a cada mañana con una sonrisa. Mira cada nuevo día como otro regalo especial de tu creador, otra oportunidad de oro.
Og Mandino
Siempre llevo dos libros en el bolsillo, uno para leer y otro para escribir en él.
Robert Louis Stevenson
No hay forma de luchar contra lo que es forzoso.
Sófocles