La fatalidad entra por la puerta que nosotros mismos hemos abierto, invitándola a pasar.
Sándor Márai
Tú no perderás tu sangre fría, porque por tus venas no corre más que agua helada, pero mi sangre está hirviendo y tu frialdad me excita hasta lo inconcebible.
Emily Brontë
La democracia se basa en la convicción de que existen extraordinarias posibilidades en la gente ordinaria.
Harry Emerson Fosdick
A quién nada se ha dado, nada puede pedirse.
Henry Fielding
Yo no voy al cine, porque primero juzgo el making off. Yo veo los trailers y el así se hizo en televisión. Con eso ya tengo bastante.
Julián Hernández
Me paso por el forro los foros de Internet.
Kutxi Romero
Creo que soy muy orientado a objetivos. Me gustaría ganar la Copa América. Me gustaría que Oracle sea la compañía de software número uno en el mundo. Sigo pensando que es posible vencer a Microsoft.
Larry Ellison
Un europeo puede no creer que la fe cristiana sea verdadera, y, sin embargo, aquello que dice, cree y hace, proviene de la fuente del legado cristiano y depende de ella su sentido. Sólo una cultura cristiana podía haber producido a Voltaire o Nietzsche. Yo no creo que la cultura de Europa sobreviviría a la desaparición de la fe cristiana.
Mario Vargas Llosa
El que detesta esta vida debe amar la flor del cardo.
Masaoka Shiki
Lo que diferencia a la persona que ha cursado estudios de un autodidacta no es el nivel de conocimientos, sino cierto grado de vitalidad y confianza en sí mismo.
Milan Kundera
¿Cómo puedes exigirle a nadie que lleve una vida decente si tú no te riges más que por tus impulsos?
Naguib Mahfuz
Odio cuando la gente sale de los recitales diciendo no cantaron tal o cual canción. ¿Qué más quieren por 10 dólares? ¡¿Quieren sangre?!
Noel Gallagher
Euskadi es el único rincón de Europa donde se mata por las ideas. Es el último reducto del fascismo y de la limpieza ideológica.
Patxi López
Desdichado es el que por tal se tiene.
Séneca
Apresúrate lentamente.
Suetonio
Cuando los acontecimientos vividos por el individuo o por el grupo son de naturaleza excepcional o trágica, el derecho (a la memoria) se convierte en un deber: el de acordarse, el de testimoniar.
Tzvetan Todorov