Quien busca justicia con demasiado empeño y dedicación, en realidad no busca justicia sino venganza.
Sándor Márai
Por vasto y absorbente que sea el orden de la naturaleza es el objeto de un alma que lo concibe racionalmente.
Edwin Arthur Burtt
Las mujeres anhelan una educación que les enseñe a enseñar, que les enseñe las reglas de la mente humana y cómo aplicarlas.
Florence Nightingale
Cada uno de nosotros ha recibido ciertamente de la naturaleza, de Dios, el derecho de defender su personalidad, su libertad y su propiedad ya que son esos los tres elementos esenciales requeridos para conservar la vida, elementos que se complementan el uno al otro, sin que pueda concebirse uno sin el otro.
Frédéric Bastiat
No es el haber recibido una lección lo que nos salva, sino el haber sabido aprovecharla.
George Canning
La mayor parte de los hombres, en su razón última, no ama ni ansía vivir, sino para vivir. El objeto real de la vida es la vida y el andar trajinando con gran fatiga arriba y abajo por un mismo camino con un carro pesadísimo y vacío.
Giacomo Leopardi
Todo el mundo nena, usa Photoshop.
Gustavo Cerati
Le está ocurriendo a la política lo mismo que a la Iglesia: convencida de que gestiona una verdad de orden superior, se está negando a entender su decadencia.
Iñaki Gabilondo
Es cierto que poca gente se confiesa de derechas. Pero es que creen que no es pecado.
Jaume Perich
El resultado final y el fin de toda riqueza es producir el mayor número posible de hombres de pulmones sanos, ojos brillantes y corazón feliz.
John Ruskin
La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse.
Jonathan Swift
En ocasiones, las locuras de hoy son las grandes historias del mañana.
Megan Maxwell
Amistades que son ciertas nadie las puede turbar.
Miguel de Cervantes
El profesor que piensa acertadamente deja vislumbrar a los educandos que una de las bellezas de nuestra manera de estar en el mundo y con el mundo, como seres históricos, es la capacidad de, al intervenir en el mundo, conocer el mundo.
Paulo Freire
Hay una incomodidad... algo muy puro, que no se puede fingir. Su nombre es James Dean.
Robert Pattinson
Yo no tenía ninguna esperanza, y sin embargo vivía de esperanzas; desde que ella había desaparecido, no me quedaba otra cosa. No sabía qué descubrimientos, qué burlas, qué torturas me aguardaban aún. No sabía nada, y me empecinaba en creer que el tiempo de los milagros crueles aún no había terminado.
Stanisław Lem