Uno acepta el mundo, poco a poco, y muere.
Sándor Márai
Mi universidad es mi profesión.
Amancio Ortega
El hombre es una inteligencia contrariada por unos órganos.
Charles Maurice de Talleyrand
Sólo el perverso está solo.
Denis Diderot
Ahora lo veo muy gordo y poco antiimperialista. Es mi preocupación sobre el compañero Alan García.
Evo Morales
No hables mal de nadie cuya carga no hayas llevado a cuestas.
Francis Herbert Bradley
Su espíritu había perecido ahogado en su compasión; y cuando engrosaba y se desbordaba su compasión, siempre sobrenadaba una gran estupidez.
Friedrich Nietzsche
Y tú quieres oír, tú quieres entender. Y yo te digo: olvida lo que oyes, lees o escribes. Lo que escribo no es para ti, ni para mí, ni para los iniciados. Es para la niña que nadie saca a bailar, es para los hermanos que afrontan la borrachera y a quienes desdeñan los que se creen santos, profetas o poderosos.
Jorge Teillier
Cuando tienes veinte años, aunque estés confuso e inseguro respecto a tus ambiciones y propósitos, tienes un sentido intenso de lo que es la vida y de lo que eres en la vida, y de lo que podría depararte. Más tarde... más tarde aumenta la incertidumbre, hay más solapamientos, más rebobinados, más recuerdos falsos.
Julian Barnes
Muchos hombres creen que soy un concepto, o que quizás les complemento, o que voy a darles vida. Sólo soy una mujer jodida que busca su propia paz de espíritu, no me asignes la tuya.
Kate Winslet
En política todas las victorias son efímeras, y todas las derrotas son provisionales.
Manuel Fraga Iribarne
No amaba menos, sino al contrario. Pero el peso del amor, como el de un brazo tiernamente posado sobre un pecho, se hacía cada vez más difícil de soportar.
Marguerite Yourcenar
Has desafinado tanto que se me ha caído la oreja. Cuando cantas haces gestos extraños... como ese de Gollum con el que nos has deleitado en tu última actuación.
Risto Mejide
La muerte y el juego nivelan todos los rangos.
Samuel Foote
Apresúrate a vivir bien y piensa que cada día es, por sí solo, una vida.
Séneca
El diablo existe: es la televisión.
Vittorio Gassman