Eres tan joven como tu confianza en ti mismo, tan viejo como tus temores.
Samuel Ullman
Los hombres que cuentan sus conquistas o describen los encantos de las mujeres que les han concedido o arrendado sus favores, me parecen tan mal educados como los que eructan en público.
Andrenio
Pensar bien es fruto de la racionalidad. A los veinte años reina la voluntad, a los treinta el ingenio, a los cuarenta el juicio.
Baltasar Gracián
Las Naciones Unidas debieron presenciar, impotentes, muchas de esas crisis debido a repetidos vetos en el Consejo de Seguridad -llegaron a registrarse 279-, clara expresión de las divisiones de ese período.
Boutros Boutros-Ghali
Me dejaré morir en tu silencio, que de noche me diste de comer los frutos del cerezo en tu alcoba de sombras sangrantes de perfume y nada más deseo.
Clara Janés
Hermanos, no temáis al pecado de los hombres; amad al hombre aún en su pecado, pues un tal amor aseméjase a Dios.
Fiódor Dostoyevski
Hay ciertas personas que se creen ilustradas porque se sienten llenas de decisión, juzgando que es verdad lo que no es sino convicción, e inteligencia lo que no es más que una, firme concepción. Hay otras que, porque conocen todas las palabras, creen saber todas las verdades.
Joseph Joubert
Si la historia de la humanidad es una ilimitada serie de instantes decisivos, no cabe duda de que, gran parte de lo que en el futuro se decida a ser, dependerá de los hechos que estamos presenciando.
Juan Domingo Perón
No hay nada peor que la fama, que miles de personas hablen de ti como si fueras una puta.
Kurt Cobain
No hay que confundir cultura con conocimiento. Cultura no es sólo la suma de diversas actividades, sino un estilo de vida, una manera de ser en la que las formas importan tanto como el contenido.
Mario Vargas Llosa
Sueño a menudo un sueño sencillo y penetrante de una mujer ignota que adoro y que me adora, que, siendo igual, es siempre distinta a cada hora y que las huellas sigue de mi existencia errante.
Paul Verlaine
A mí de un cuadro ya no me importa si está bien pintado, mal pintado, si es una buena idea: me importa que tenga sangre. La sangre usted la siente al margen de todo eso.
Pérez Celis
Más vale malo conocido que bueno por conocer.
Proverbio
Ningún genio fue jamás empañado por el aliento de los críticos.
Samuel Johnson
Dichoso es el que no lo parece a los otros, sino a sí.
Séneca
Ser o no ser: ése es el dilema.
William Shakespeare