El matrimonio más feliz que yo podría imaginarme es el de un sordo con una ciega.
Samuel Taylor Coleridge
Es mejor haber amado para perderlo después, que nunca antes haber amado.
Alfred Tennyson
Porque el hombre bueno es propenso a ceder.
Aristóteles
Hacer demasiadas promesas puede ser tan cruel como no mostrar apenas interés.
Bill Clinton
No se aprende nada importante en la vida. Simplemente se recuerda.
Carlos Ruiz Zafón
Es necesario señalar que las sociedades de consumo son las responsables fundamentales de la atroz destrucción del medio ambiente. Ellas nacieron de las antiguas metrópolis coloniales y de políticas imperiales que, a su vez, engendraron el atraso y la pobreza que hoy azotan a la inmensa mayoría de la humanidad.
Fidel Castro
En el más enamorado, pasando uno y otro día, lo que tanto ha deseado, bien podrá no darle enfado, pero ya no da alegría.
Francisco Bances Candamo
Entonces soy sobrio para tener tiempo, porque cuando tú compras con plata no estas comprando con plata, estas comprando con el tiempo de tu vida que tuviste que gastar para tener esa plata.
José Mujica
Tampoco te he pedido que te guste. La filosofía no es un simple juego de mesa, ¿sabes? Se trata de quiénes somos y de dónde venimos. ¿Te parece que aprendemos suficiente sobre eso en el colegio?
Jostein Gaarder
Mientras nos mudamos de una cuna a un ataúd... ¡Cuánta palabrería inútil!
Kobayashi Issa
Para salir de las dificultades es necesario tener miedo. No hace falta otra arma o virtud. El hombre que no tiene miedo está perdido. Un día u otro caerá.
Louis-Ferdinand Céline
Quizá mi única noción de patria sea esta urgencia de decir Nosotros quizá mi única noción de patria sea este regreso al propio desconcierto.
Mario Benedetti
Si el soberano pone en práctica un gobierno benevolente, el pueblo le amará más que a todo y morirá por sus jefes.
Mencio
¡Una ópera! ¡Vaya, por Dios! ¡Será, como de costumbre, un drama semi serio, un largo, melancólico y pesado estrambote poético! ¡Bárbaro gusto! ¡Siglo corrompido!
Pierre-Augustin de Beaumarchais
Si me hubiese pegado una coz un asno, ¿lo denunciaría?
Sócrates
La única manera de un hombre rico para estar sano es, hacer ejercicio y practicar la abstinencia; vivir como si fuera pobre.
William Temple