No es el mayor esclavo aquel que está dominado por un tirano, por grande que sea ese mal, sino aquel que sirve de juguete a su propia ignorancia, al egoísmo y al vicio.
Samuel Smiles
¿Por qué dices que eres espiritual y todavía tratas a la gente como mierda?
Alanis Morissette
Poco a poco, sus gritos fueron convirtiéndose en estertores y su cuerpo, ensangrentado, quedó inerte sobre la tierra.
Alberto Bellido García
Sigamos que ya estamos a las puertas de Boñices, pueblo en verdad digno de ser visto, porque él es el emporio de la miseria. Yo, cuando entro en él, como en otros igualmente consumidos y muertos, me parece que entro en mi sepultura... Sí, no te espantes... en la sepultura que entre todos me estáis cavando para el descanso de estos antiquísimos huesos. Tembló el caballero al oír esto y una vibración glacial le corría por el espinazo.
Benito Pérez Galdós
El sendero recto no es seguido. Yo conozco la causa de ello. Los hombres instruidos lo rebasan; los ignorantes no lo alcanzan. Los hombres de virtud fuerte llegan más allá; los de virtud débil no llegan. El hombre de virtud auténtica persevera naturalmente en la práctica del medio igualmente alejado de los extremos.
Confucio
Estado se llama al más frío de todos los monstruos fríos. Es frío incluso cuando miente; y ésta es la mentira que se desliza de su boca: Yo, el Estado, soy el pueblo.
Friedrich Nietzsche
Todos los conceptos de la Iglesia se hallan reconocidos como lo que son, como la más maligna superchería que existe, realizada con la finalidad de desvalorizar la naturaleza, los valores naturales; el sacerdote mismo se halla reconocido como lo que es, como la especie más peligrosa de parásito, como la auténtica araña venenosa de la vida...
Lo que tiene valor no es nuevo y lo nuevo no tiene valor.
Henry Brougham
El olvido de la religión conduce al olvido de los deberes humanos.
Jean-Jacques Rousseau
No puede existir un valor digno de alabanza si no va acompañado por la prudencia. Realmente, todo lo que entre los hombres carece de buen sentido, no puede ser más que maldad e injusticia.
Jenofonte
Podemos observar en la república de los perros que todo el Estado disfruta de la paz más absoluta después de una comida abundante, y que surgen entre ellos contiendas civiles tan pronto como un hueso grande viene a caer en poder de algún perro principal, el cual lo reparte con unos pocos, estableciendo una oligarquía, o lo conserva para sí, estableciendo una tiranía.
Jonathan Swift
Falange Española no puede considerar la vida como un mero juego de factores económicos. No acepta la interpretación materialista de la historia. Lo espiritual ha sido y es el resorte decisivo en la vida de los hombres y de los pueblos.
José Antonio Primo de Rivera
El gatito que pesamos en la balanza continúa con sus juegos.
Kobayashi Issa
La vida en tiempo se vive, Tu eternidad es ahora, Porque luego no habrá tiempo para nada.
Luis Cernuda
Es un deber de hombre el emprender la conquista de su, personalidad; es menester que su desarrollo sea su obra propia.
Pierre-Simon Ballanche
Una vez que se ha cedido al primer impulso, nadie puede contenerse.
Séneca