Los hombres grandes y buenos no mueren ni aun en este mundo. Embalsamados en libros, sus espíritus perdurarán. El libro es una voz viviente. Es una inteligencia que nos habla y que escuchamos.
Samuel Smiles
La filosofía política de las reglas generales en todo lo que a ella toca respecto de los actos, costumbres, hábitos voluntarios y demás asuntos en que se ocupa, y da también los planes para medir estas acciones en cada caso y en cada tiempo, y enseña cómo, con qué y con cuánto hay que medirlas.
Al-Farabi
Es tan débil el hombre, que cuando alguno de sus semejantes se presenta clamando: "Yo lo puedo todo", como Bonaparte, o: "Yo lo sé todo", como Mahoma, puede darse ya casi por vencedor. Tal es la causa del éxito de tantos aventureros.
Alfred de Vigny
La vida no es un problema para ser resuelto, es un misterio para ser vivido.
Anónimo
El hecho científico no es sólo función de la realidad exterior, sino también del método seguido por el registro de esta realidad.
Arturo Rosenblueth Stearns
Creo que la religión debe estar totalmente separada del Estado. Ésa no es la forma en que sucede hoy, ni siquiera en Suecia.
Björn Ulvaeus
En el acto de amar, de entregarse, en el acto de penetrar en la otra persona, me encuentro a mí mismo, me descubro, nos descubro a ambos, descubro al hombre.
Erich Fromm
La vitalidad se revela no solamente en la capacidad de persistir sino en la de volver a empezar.
F. Scott Fitzgerald
El que no encuentra un biógrafo ha de forjarse la vida él mismo.
Giovanni Guareschi
Las siete edades de la mujer son: recién nacida, niña, señorita, mujerjoven, mujerjoven, mujerjoven y mujerjoven.
Herbert V. Prochnow
Pero mucho tiempo atrás había aprendido que cuando se aventuraba en el reino de la fantasía, debía hacerlo sola. Era una senda encantada por donde no podía seguirla ni el ser más querido.
Lucy Montgomery
Y para mí, el que es valiente es todo lo demás, puesto que el ánimo es don del alma, y la agilidad del cuerpo.
Pedro Calderón de la Barca
Las personas que corren riesgos cambian el mundo. Pocas personas se vuelven ricas sin asumir riesgos.
Robert Kiyosaki
Ya sabía lo que todos los exiliados -antes y después de Dante- han de aprender, quiéranlo o no: que en el mundo entero no hay más que unas pocas calles donde le dejen a uno vivir a gusto, y que si confesamos a un desconocido: Me he decidido a explorar, conquistar y colonizar mi propia alma, bostezará y nos dirá: ¿Ah, sí? Pero ¿Por qué tiene usted que hacerlo precisamente aquí?.
Sinclair Lewis
Amor entre las sombras y el infierno, seguirá inmortal, omnipotente.
Ugo Foscolo
Cuando sólo se piensa en el pasado, es que no se tiene futuro.
William Somerset Maugham