La sabiduría práctica se aprende en la escuela de la experiencia.
Samuel Smiles
El hombre se hace feminista cuando no sabe ya cómo agradar a las mujeres. La mujer se hace feminista cuando ya no sabe cómo agradar a los hombres.
Enrique Jardiel Poncela
No sólo para gobernar, sino también para sublevarse hacen falta leyes estrictas. Un ideal fijo, habitual, es condición para toda clase de revoluciones.
Gilbert Keith Chesterton
¡Ningún ser puede reducirse a nada! Lo eterno late siempre en todos ellos. Permanece dichoso, asido al ser. Él es eterno, pues existen leyes que salvaguardan los tesoros vivos de donde el Universo se adornó.
Goethe
A partir de la mente de aferramiento propio surgen todas las demás perturbaciones mentales, como el odio y el apego, y es la causa raíz de todo sufrimiento e insatisfacción.
Gueshe Kelsang Gyatso
A un alma se le mide por la amplitud de sus deseos, del mismo modo que se juzga de antemano una catedral por la altura de sus torres.
Gustave Flaubert
Temo ser frío, seco, egoísta, y Dios sabe bien, sin embargo, lo que sucede en estos momentos dentro de mí.
Pobre, pero endeudado sólo conmigo mismo.
Horacio
Nada es tan urgente, nena, nada tan importante, nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante.
Kase.O
No he logrado nada solo. Millones de personas en todo el mundo ansiaban la paz. Por eso digo que no hay que minusvalorar el poder de la oración.
Kofi Annan
Ni un solo pensamiento estable había en aquel cerebro, tan voluble como la hoja delgada de una rosa que el viento desbarata. Sus ideas galopaban por países encantados en donde los árboles tienen hojas de esmeralda y frutos de oro.
Manuel Gutiérrez Nájera
Un profundo y melancólico silencio reinaba en la bóveda, y desesperé de recuperar la libertad. Mi larga abstinencia en materia de alimentos comenzó a atormentarme. Las torturas que el hambre me infligía eran las más penosas e insoportables, pero parecían crecer a cada hora que pasaba.
Matthew Gregory Lewis
Hay dos clases de fidelidad: la de los perros y la de los gatos; vosotros, señores, tenéis la fidelidad de los gatos, que nunca abandonan la casa.
Napoleón Bonaparte
La democracia tiene muchos enemigos, y el terrorista es sólo uno de ellos.
Paul Johnson
La suerte no se puede almacenar.
Romy Schneider
Si quieren ser entretenidos en un concierto, entonces vayan a un concierto de Hanson.
Thom Yorke