El espíritu esforzado y profundo es aquel que puede abarcar igualmente lo grande y lo pequeño.
Samuel Johnson
La tristeza sólo es un sentimiento de culpa.
Bob Marley
Así como la lluvia penetra en una casa mal techada, la avidez penetra en una mente no desarrollada.
Buda Gautama
Dios prefiere nuestra fidelidad en las cosas pequeñas que nos encomienda, mucho más que el ardor por las grandes que no dependen de nosotros.
Francisco de Sales
Bendito sea el hombre que se abstiene de hablar sobre algo cuando no tiene nada que decir al respecto.
George Eliot
La salud es tan sólo una confianza; consiste sencillamente, en creer que se está enfermo y vivir como si se estuviese sano.
Hermanos Goncourt
El viejo es un hombre que ha cenado y mira a los otros cómo cenan.
Honoré de Balzac
Es por el hombre que hay valores en el mundo.
Jean-Paul Sartre
Nos nutrimos del inconsciente cognitivo con bastante regularidad a lo largo del día, y discretamente le subcontratamos una serie de tareas,
José Antonio Marina
... así es la ley de la vida, triunfo y olvido.
José Saramago
Si nuestra educación fuera más sistemática y los muchachos no tuvieran que estudiar valiéndose de una lengua extraña, estoy seguro de que aprender todos esos idiomas sería en lugar de una tarea pesada algo que harían con verdadero placer. El conocimiento científico de una lengua básica hace comparativamente sencillo el aprendizaje de otros idiomas.
Mahatma Gandhi
El reparto de talentos siempre fue arbitrario, a nadie le dieron a elegir.
María Dueñas
Desde el descubrimiento empezó la malicia a perseguir unos hombres que no tuvieron otro delito que haber nacido en unas tierras que la naturaleza enriqueció con opulencia y que prefieren dejar sus pueblos que sujetarse a las opresiones y servicios de sus amos, jueces y curas.
Mariano Moreno
Todos debéis trabajar por el bien inestimable de la unión: los pueblos obedeciendo al actual gobierno, para libertarse de la anarquía; los ministros del santuario dirigiendo sus oraciones al Cielo; y los militares empleando su espada en defender las garantías sociales.
Simón Bolívar
Ten, pues, buen ánimo, hija mía, y no te preocupes por mí, sea lo que sea que me pase en este mundo. Nada puede pasarme que Dios no quiera. Y todo lo que él quiere, por muy malo que nos parezca, es en realidad lo mejor.
Tomás Moro
Ahí tienen el rancho San Cristóbal, cuando caigan por allá no dejen de llevar enchiladitas y los recibiré con mucho gusto. Que les vaya muy bien, que Dios me los bendiga.
Vicente Fox